Referenz Story - Homeslice

WatchGuard le sirve una porción de seguridad a Homeslice Pizza

Desafío

Homeslice Pizza es conocido por sus extraordinarias y emblemáticas pizzas a la leña, y cuenta con restaurantes muy concurridos en todo el Reino Unido. El más importante y más reciente se inauguró a fines de 2017, y aún se espera la apertura de muchos otros.

Si bien su reputación se basa en la exquisitez de su comida y la experiencia del cliente, al igual que todas las cadenas de restaurantes, Homeslice cuenta con sistemas de TI que facilitan el trabajo, desde las reservaciones hasta la toma de pedidos. De modo que, al seleccionar una solución de seguridad de redes y Wi-Fi para sus restaurantes, Homeslice eligió una solución integrada de WatchGuard, diseñada e instalada por el partner de WatchGuard Eat IT Drink IT.

“Aunque la gente viene a Homeslice por nuestras pizzas y el clima relajado y amigable que ofrecemos, algunos realmente pueden disgustarse si no tienen acceso a una red de Wi-Fi y, como negocio, no podemos admitir ningún tipo de infracción de seguridad”, explica Alan Wogan, fundador y director de Homeslice Pizza. “Por eso confiamos en la tecnología de WatchGuard y el equipo de Eat IT Drink IT. Gracias a ellos, tenemos un asunto menos del cual ocuparnos y podemos enfocarnos en ofrecer la mejor experiencia gastronómica de pizzas”.

Solución

Las soluciones de WatchGuard abarcan todos los aspectos de seguridad de TI del grupo Homeslice. Por ejemplo, proporcionan Wi-Fi seguro para los clientes y permiten al personal tomar los pedidos y procesar los pagos con tarjeta de crédito en la mesa por medio de tres redes virtuales seguras diferentes.

Los puntos de acceso AP320 de WatchGuard proporcionan cobertura total en todos los restaurantes y son administrados y controlados por un dispositivo T30 Firebox de WatchGuard, que también protege la red fija y los datos confidenciales almacenados en los sistemas de TI de Homeslice. El dispositivo T30 ofrece filtro de correo no deseado, gateway antivirus, prevención de intrusiones, filtrado de contenido web, control de aplicaciones, inspección de sitios HTTPS y la defensa basada en la reputación en la nube de WatchGuard, todo en un solo dispositivo.

“Para la mayoría de los clientes de restaurantes, una red de Wi-Fi confiable y segura es más importante que el menú, mientras que los propietarios de los restaurantes deben garantizar el cumplimiento de la normativa PCI en todo momento y ser capaces de proteger tanto a los clientes como a los datos de la empresa”, afirmó Cliff Gurdin, propietario y director de Eat IT Drink IT. “Y ante el aumento de los costos y la disminución del margen de ganancias que se está experimentando en la industria gastronómica, WatchGuard ofrece una solución de seguridad empresarial flexible a un costo asequible para las pequeñas y medianas empresas”.

El sistema de WatchGuard se pone en funcionamiento en un día y permite a Eat IT Drink IT realizar la supervisión de forma remota. Además, gracias a la conexión entre las diferentes sucursales, es posible administrar todo el sistema de TI de Homeslice e incorporar funcionalidades, como videoconferencias y videovigilancia mediante un circuito cerrado de televisión (CCTV). El dispositivo T30 también admite 4G como alternativa, lo cual fue fundamental al abrir el nuevo restaurante de Bloomberg debido a la demora que sufrió para obtener una conexión de banda ancha en el centro de Londres.

Resultados

En vista de una reputación cada vez mejor, Homeslice parece estar listo para expandirse aún más en los próximos años, y no solo por las fantásticas reseñas sobre sus pizzas. Para Homeslice, la tecnología de WatchGuard continuará cumpliendo un rol esencial tanto para proteger su negocio contra los ataques informáticos como para garantizar a sus clientes una red de Wi-Fi segura. Al respecto, Cliff Gurdin reflexiona: “Los eventos más recientes muestran que ninguna empresa, sin importar de qué tamaño sea o a qué se dedique, está exenta de sufrir ataques informáticos o infracciones de seguridad. Y, así como deben evitar las pérdidas económicas, las empresas también deben evitar los daños de reputación que puedan afectar las ganancias y la expansión de las marcas emergentes”.