Success Story Partenaire - ERITEA SISTEMAS

WatchGuard se convierte en el único proveedor de seguridad para ERITEA SISTEMAS y le ayuda a batir un nuevo récord de facturación

Reto

Fundada en 2015, ERITEA SISTEMAS es una compañía española que ofrece soluciones y servicios de consultoría avanzada en materia de sistemas de la información para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos empresariales prestando un servicio selecto. Con sede en Puerto Real (Cádiz) y foco en las medianas y grandes corporaciones, la Administración Pública es su principal perfil de cliente, aunque también presta servicios al sector privado.

ERITEA es una firme defensora de la colaboración y del establecimiento de vínculos estrechos con su ecosistema de partners y clientes pues entiende que, además del componente económico, existe uno social y de equipo que es más importante si cabe, ya que ayudar a los clientes a tener éxito redunda también en el propio éxito de la compañía.

Con un extenso portfolio de servicios, la parte de seguridad TI – un área muy importante de su negocio-, la cubre exclusivamente con las soluciones de WatchGuard Technologies, a cuya red de partners se incorporó tras la adquisición de Panda Security, firma con la que trabajaba desde hace 15 años desplegando sus soluciones de seguridad endpoint. Al entrar en el programa de canal WatchGuardONE lo hizo en calidad de Reseller, aunque solo ha hecho falta un año para convertirse en partner Gold de la compañía.

El objetivo principal de ERITEA SISTEMAS es ayudar a sus clientes a obtener sus objetivos comerciales a través del uso de los sistemas de la información. Al convertirse en partner de WatchGuard vio la posibilidad de crear nuevas sinergias, pues este fabricante le permitía cubrir todo el ciclo de seguridad abarcando desde la protección del endpoint a la seguridad de red, pasando por la autenticación multifactor (MFA) y la seguridad Wi-Fi. Esto daba solución a uno de sus principales retos, ya que su target de cliente son organizaciones que requieren más de 100 o 200 licencias y, sobre todo, clientes a los que pueda realizar ventas cruzadas y servicios de consultoría.

“Somos muy conscientes de la importancia de forjar fuertes lazos con otras organizaciones, pero también creemos que focalizarnos en pocos proveedores y tecnologías punteras que cuenten con eficacia demostrada en cada sector nos ayuda a ser más productivos”, explica Juan Manuel Nogueira, CEO de ERITEA. “En cuanto a los proveedores de seguridad, antes trabajábamos con diferentes compañías en función de las necesidades del cliente, pero actualmente solo trabajamos con WatchGuard, lo que nos da la confianza de hacer crecer nuestra base de clientes gracias a la amplitud de su oferta y un servicio de resolución de incidencias de primer nivel”.

Junto a la variedad de producto y a las completas funcionalidades de las tecnologías de WatchGuard, otra de las bazas que jugó a su favor a la hora de buscar un proveedor de ciberseguridad fue la relación de confianza establecida, la cercanía del equipo y el apoyo técnico que le brindaba. La combinación de estos elementos ha supuesto que WatchGuard encuentre en ERITEA a un partner que actúa como prescriptor de la compañía.  

Cabe destacar la importancia del todo el canal de distribución de WatchGuard donde ERITEA se encuentra siempre con personas, desde el mayorista pasando por el apoyo técnico y comercial, que siempre proponen soluciones y hacen que generar negocio nuevo, una tarea siempre compleja, sea más sencilla.

Solución

“Las soluciones de WatchGuard cubren un porcentaje muy alto de nuestras necesidades en seguridad, están certificadas por el CCN y, además, son sencillas de manejar y gestionar, y por ello, reducen nuestro TCO”, apunta el CEO de ERITEA.

Como partner de valor añadido, la compañía dispone de recursos técnicos y conocimiento para ser casi autosuficiente en los procesos de implementación y en la parte incluso de preventa. Se trata de un partner muy independiente, que se ha preocupado mucho por la formación de su equipo para convertirlo en un verdadero experto en las soluciones de WatchGuard, tal y como lo avalan los certificados de sus técnicos. De hecho, tanto la adaptación como la adopción de las nuevas soluciones del portafolio de WatchGuard ha sido muy rápida y no ha supuesto ningún inconveniente para el equipo.

“Contar con partners como WatchGuard nos permite proponer soluciones de alta calidad en las que además tenemos un gran conocimiento. Puede decirse que somos un partner muy colaborativo y siempre estamos pensando de forma constructiva para ver cómo también nosotros podemos ayudar a impulsar las tecnologías de los fabricantes con los que trabajamos”, continúa el directivo.

Este afán por ofrecer un servicio superior y la búsqueda de la excelencia, le ha llevado a estar siempre a la última en las tendencias y demandas del mercado, y a monitorizar continuamente los avances en ciberseguridad. Esto le ha permitido evolucionar y dar un gran salto, pues desde sus comienzos como partner de Panda en la parte de seguridad endpoint hasta ahora, ERITEA ha logrado consolidar su propuesta de seguridad añadiendo las nuevas soluciones de WatchGuard que considera aportan el nivel de seguridad deseado para sus clientes. Igualmente, y gracias a la base instalada que tiene la compañía, WatchGuard ha podido realizar tanto upselling como crosselling.  

Ahora, ERITEA está expectante ante los nuevos anuncios de la compañía relacionados con XDR y la gestión de identidades, pues sin duda esto marcará una diferencia notable que repercutirá de forma positiva en su negocio

Resultados

Desde que entrara a formar parte del ecosistema de partners de WatchGuard, ERITEA se muestra muy satisfecho de la productiva asociación, ya que le ha permitido ampliar su volumen de negocio. Así, al aumentar su portfolio gracias a la plataforma de seguridad unificada de WatchGuard, ERITEA ha registrado un crecimiento en su facturación superior al 30% en el área de soluciones de seguridad.

A las mejoras desde el punto de vista del crecimiento del negocio se suman los recursos que recibe desde el departamento de marketing del fabricante. Por su parte, desde el punto de vista técnico, cabe destacar los importantes beneficios que le aporta la arquitectura Unified Security Platform de WatchGuard, que le ayuda a simplificar enormemente el control y gestión de todas las herramientas desplegadas en sus clientes gracias a una única plataforma de seguridad con la que puede monitorizar cualquier evento que tenga lugar en el cliente, con los sucesivos ahorros de tiempo y de recursos que conlleva, además de la rapidez de gestión, más agilidad, etc.

Mientras, el portal del partner también se ha convertido en una fuente de valor para ERITEA, ya que le aporta toda la parte de formación y, a nivel económico, le ofrece un seguimiento detallado de cómo va su negocio, qué ventajas tiene, qué oportunidades, en qué estado está cada una de ellas, etc.

“Tenerlo todo centralizado y poder acceder a toda esa información ahorra mucho tiempo que podemos dedicar al desarrollo de nuestro negocio, a buscar nuevas oportunidades, y a tener un contacto más directo y cercano con el cliente”, dice Nogueira. Por otro lado, añade: “Además, hemos aprovechado la experiencia adquirida durante todos nuestros años en el mundo de la ciberseguridad para adaptar herramientas que nos aportan una mayor visibilidad de la seguridad global del cliente”.

Finalmente, conviene mencionar que tanto la solución de endpoint como las soluciones de firewall de WatchGuard cuentan con la certificación ENS Alta en el Esquema Nacional de Seguridad. “Esto es otro sello de garantía que nos ofrece WatchGuard de cara a presentarnos a nuestros clientes, y sin duda aporta valor”, concluye el directivo.