Acerca del Modo Supervisado en Dispositivos iOS
Se aplica A: WatchGuard Advanced EPDR, WatchGuard EPDR, WatchGuard EPP
El modo supervisado proporciona a un administrador más control de un dispositivo iOS que es propiedad de su organización, y proporciona mayor flexibilidad para configurar aplicaciones y administrar dispositivos. Antes de encender o activar un dispositivo, un administrador puede aplicar perfiles de ajustes para aplicaciones y recursos en el dispositivo, programar la instalación de aplicaciones o restringir el uso de aplicaciones.
Para utilizar las capacidades de filtrado de URL y antiphishing proporcionadas por WatchGuard Endpoint Security, debe configurar los dispositivos iOS en modo supervisado.
De forma predeterminada, los iPhone y iPad no están supervisados. Puede habilitar la supervisión cuando configura un nuevo dispositivo. Si un iPhone o iPad existente no está supervisado, cuando configura el dispositivo en modo supervisado, se restablece el dispositivo a los ajustes predeterminados de fábrica. Se eliminan todos los datos, programas y ajustes.
Para determinar si un dispositivo está supervisado, abra Ajustes. El mensaje de supervisión se muestra en el encabezado de la página Configuración.
Si un dispositivo ya está en modo supervisado, no es necesario que lo reinicie y puede proceder a instalar la aplicación WatchGuard Mobile Security desde la solución MDM de WatchGuard o una solución MDM de terceros. Para obtener información sobre cómo habilitar el modo supervisado e instalar la aplicación WatchGuard Mobile Security, consulte:
- Instalar la Aplicación WatchGuard Mobile Security iOS en Dispositivos Supervisados (Solución MDM de WatchGuard)
- Instalar la Aplicación WatchGuard Mobile Security iOS en Dispositivos Supervisados (Solución MDM de Terceros)
Cuando configura un dispositivo en modo supervisado, el dispositivo se restablece a los ajustes predeterminados de fábrica. Se eliminan todos los datos, programas y ajustes. Puede restaurar los datos almacenados en iCloud cuando inicia sesión con su Apple ID en el dispositivo reiniciado. Para obtener información sobre cómo realizar copias de seguridad y restaurar aplicaciones y datos cuando iCloud no está disponible o no es suficiente, consulte el artículo de la Base de Conocimientos, Dispositivos iOS Supervisados: Respaldar y Restaurar Sin Perder Datos, antes de habilitar el modo supervisado.
Requisitos para el Modo Supervisado
Para configurar el modo supervisado para un dispositivo iOS, asegúrese de tener:
- Una computadora que ejecute macOS 10.15.6 o superior
- Aplicación Apple Configurator 2 para integración con MDM de WatchGuard
- Cable Lightning o USB para conectar el dispositivo iOS a la computadora macOS.
Para instalar la aplicación iOS en modo supervisado en un dispositivo inscrito en una solución MDM de terceros, la solución MDM debe poder importar archivos de configuración externos
Apple Configurator 2 es una aplicación en la computadora macOS que le permite configurar dispositivos iOS en modo supervisado. En Apple Configurator 2, puede crear perfiles de configuración y un proyecto para enviar la misma supervisión a varios dispositivos.
Perfil de Configuración
Un perfil de configuración es un contenedor de ajustes y restricciones para aplicar a un área funcional de un dispositivo iOS, como Wi-Fi o correo electrónico.
Proyecto
Un proyecto almacena los perfiles y aplicaciones que desea enviar a un dispositivo para configurarlo. El proyecto incluye información de administración de dispositivos móviles (MDM). También puede utilizar el proyecto para habilitar o deshabilitar partes del Asistente de Configuración que el usuario ve la primera vez que enciende el dispositivo.
Para obtener más información sobre Apple Configurator 2, consulte el Guía del Usuario de Apple Configurator 2 en el sitio web de Apple.
Administración de Dispositivos Móviles para Dispositivos iOS