Activar Capturas y Estaciones de Administración de SNMP

Una captura SNMP es una notificación de evento que su Firebox envía a una estación de administración de SNMP. La captura identifica cuando ocurre una condición específica, tal como un valor que sea exceda su umbral predefinido. Su dispositivo puede enviar una captura para cualquier política.

Una solicitud de informe de SNMP es similar a una captura, pero el receptor envía una respuesta. Si su dispositivo no obtiene una respuesta, envía la solicitud de informe nuevamente hasta que el administrador de SNMP envíe una respuesta. Se envía una captura solo una vez, y el receptor no envía ningún tipo de acuse de recibo al recibir la captura.

Una solicitud de informe es más confiable que una captura porque su Firebox sabe si se recibió la solicitud de informe. No obstante, las solicitudes de informe consumen muchos recursos. Son guardadas en la memoria hasta que el remitente obtenga una respuesta. Si se debe enviar una solicitud de informe más de una vez, los reintentos aumentan el tráfico. Debido a que cada recibo que se envía aumenta la cantidad de memoria en uso en el enrutador y la cantidad de tráfico en la red, le recomendamos que evalúe si es necesario enviar un recibo para cada notificación de SNMP.

Para activar las solicitudes de informe de SNMP, debe usar SNMPv2 o SNMPv3. SNMPv1 solo soporta capturas, pero no solicitudes de informe.

Configurar Estaciones de Administración de SNMP

Agregar una Política de SNMP

Para habilitar su Firebox para que pueda recibir encuestas de SNMP, además debe agregar una política de SNMP.

Enviar una captura SNMP para una política

Su Firebox puede enviar una captura SNMP cuando el tráfico es filtrado por una política. Debe tener por lo menos un equipo de SNMP configurado para permitir capturas SNMP.

Ver También

Acerca del SNMP

Acerca de las Bases de Información de Administración (MIB)

Acerca de las Capturas SNMP para Alarmas

Activar Encuestas de SNMP