Encontrar un Miembro del Clúster
Cuando habilita el FireCluster, el clúster principal puede detectar automáticamente el otro miembro del clúster la primera vez que guarda la configuración al clúster principal, si el otro Firebox se inicia con las configuraciones predeterminadas de fábrica. También puede usar el comando Descubrir miembro para desencadenar al clúster principal y descubrir un miembro del clúster.
Antes de empezar, asegúrese de que el dispositivo esté:
- Conectado correctamente a la red, tal como se describe en Conectar el Hardware de FireCluster
- Configurado como miembro del clúster en la configuración del clúster. Use uno de estos métodos:
Para hacer que el clúster principal empiece a buscar un dispositivo:
- Si este es un miembro del clúster nuevo, inicie el nuevo Firebox con las configuraciones predeterminadas de fábrica.
Para obtener más información, consulte la siguiente sección. - En el WatchGuard System Manager, conéctese al clúster principal.
- Iniciar Firebox System Manager.
- Seleccione Herramientas > Clúster > Descubrir miembro.
Aparece el cuadro de diálogo Encontrar miembro.
- Ingrese la contraseña de configuración para el clúster.
Aparece un mensaje diciendo que el proceso de encontrar miembro se ha iniciado. - Haga clic en Aceptar.
El clúster principal intenta encontrar nuevos dispositivos conectados al clúster.
Cuando el clúster principal descubre un dispositivo conectado que se ha iniciado con las configuraciones predeterminadas de fábrica, revisa el número de serie del dispositivo. Si el número de serie coincide con el que está en la configuración del FireCluster, el clúster principal envía la configuración del clúster al segundo dispositivo, y este se integra al clúster. El segundo miembro del clúster sincroniza todo el estado del clúster con el clúster principal.
Después de encontrar y de concluir la sincronización inicial, el dispositivo aparece en la pestaña Panel Frontal como miembro del clúster.
Iniciar el Firebox con las Configuraciones Predeterminadas de Fábrica
Para poder detectar un Firebox, debe iniciar su dispositivo en modo seguro o restablecerlo a sus configuraciones predeterminadas de fábrica.
Use las instrucciones de restablecimiento de su modelo de Firebox. Para más información, consulte Restablecer un Firebox.
Para cualquier dispositivo XTM que tiene una pantalla LCD, inicie el dispositivo en modo seguro
Para iniciar en modo seguro, presione y mantenga el botón con la flecha hacia abajo en el panel delantero mientras enciende el dispositivo. Mantenga presionada la flecha hacia abajo hasta que aparezca Inicio en Modo Seguro... en la pantalla LCD. Cuando el dispositivo está en modo seguro, el número del modelo seguido de la palabra safe aparece en la pantalla LCD.
Si usa la command line interface (CLI), puede usar el comando restore factory-default para restablecer rápidamente el segundo dispositivo a los ajustes predeterminados de fábrica sin reiniciar.