Retroalimentación del Dispositivo

En la configuración de su dispositivo Firebox, puede elegir si Firebox envía comentarios a WatchGuard. Los comentarios de dispositivo se habilitan por defecto.

Los comentarios del dispositivo ayudan a WatchGuard a mejorar los productos y las funciones. Ésta incluye información sobre cómo es utilizado su Firebox y sobre los problemas que encuentra en su Firebox, pero no incluye ninguna información sobre su empresa ni se envía información de la empresa a través del Firebox. Debido a esto, sus datos de Firebox son anónimos. Toda la retroalimentación del dispositivo que se envía a WatchGuard está cifrada.

WatchGuard utiliza la información de los datos de retroalimentación del dispositivo para entender la distribución geográfica de las versiones de Fireware OS. Los datos que WatchGuard recopila incluyen información resumida acerca de qué funciones y servicios se usan en los Fireboxes, acerca de las amenazas que se interceptan, y acerca de la salud y el desempeño del dispositivo. Esta información ayuda a WatchGuard a determinar de mejor manera qué áreas del producto se deben mejorar para proporcionar la mayor cantidad de beneficios a los clientes y usuarios.

El uso de la función de retroalimentación del dispositivo es enteramente voluntario. Puede deshabilitarla en cualquier momento. Para deshabilitar la retroalimentación del dispositivo en su Firebox, desmarque la casilla de selección Enviar retroalimentación del dispositivo a WatchGuard.

Cuando la retroalimentación del dispositivo está deshabilitada, el Firebox devuelve solo los datos básicos a WatchGuard. Esto incluye datos que WatchGuard posee como el número de serie del dispositivo, el modelo, la versión de Fireware y la construcción de Fireware, y otros datos como la dirección IP del dispositivo, la duración del tiempo de funcionamiento y un hash de la dirección MAC del dispositivo.

Cuando la retroalimentación del dispositivo está habilitada, ésta se envía a WatchGuard una vez cada seis días y el Firebox se reinicia cada vez. La retroalimentación del dispositivo se envía a WatchGuard en un archivo comprimido. Para conservar espacio en el Firebox, se eliminan los datos de retroalimentación del Firebox después de que se envían a WatchGuard.

La retroalimentación del dispositivo incluye la siguiente información de su Firebox: