El Firebox y La Red

El Firebox es un dispositivo de seguridad de red altamente eficaz que controla todo el tráfico entre la red externa y la red de confianza. Si se conectan equipos con enrutamiento combinado a la red, también puede configurar una interfaz de red opcional que está separada de la red de confianza. Luego se puede configurar el firewall en el dispositivo para detener todo el tráfico sospechoso desde la red externa a las redes de confianza y opcionales. Si enruta todo el tráfico para los equipos de enrutamiento combinado a través de la red opcional, puede aumentar la seguridad de dichas conexiones para agregar más flexibilidad a la solución de seguridad. Por ejemplo, los clientes con frecuencia usan la red opcional para los usuarios remotos o para servidores públicos como un servidor web o un servidor de correo electrónico.

Algunos clientes que adquieren un Firebox no conocen demasiado sobre redes informáticas o seguridad de red. Fireware Web UI (interfaz de usuario basada en la web) proporciona muchas herramientas de autoayuda para este tipo de clientes. Los clientes con más experiencia pueden utilizar la integración avanzada y las múltiples funciones de soporte WAN de Fireware OS con actualización Pro para conectar un Firebox a una red de área ancha mayor. El Firebox se conecta a una conexión de Internet de alta velocidad, como módem por cable, DSL (línea de suscriptor digital), fibra o enrutador ISDN.

Fireware Web UI puede utilizarse para administrar sin percances las configuraciones de seguridad de red desde diferentes ubicaciones y en cualquier momento. Así se obtiene más tiempo y recursos para utilizar en otros equipos de la empresa.