Acerca de las Cuotas
Puede habilitar cuotas de uso de tiempo y ancho de banda para los usuarios en la red para el acceso a sitios externos. Esta función es útil para aplicar un límite diario al uso de Internet del usuario para hacer cumplir las políticas corporativas de uso aceptable. Cuando un usuario supera el límite de cuota, un mensaje de notificación aparece en su explorador web y se rechazan los nuevos intentos de conexión.
Puede establecer estos tipos de cuotas:
- Tiempo — La cuota de tiempo está establecida en minutos por día.
- Ancho de banda — La cuota de ancho de banda está establecida en MB por día, y se impone a todo el tráfico de TCP y UDP en ambas direcciones.
Tanto las cuotas de tiempo como de ancho de banda se pueden habilitar al mismo tiempo, y el límite que se alcanza primero es el que se impone. Los límites de cuota se aplican a los usuarios y a los grupos en base a la autenticación en el Firebox. Los límites totales para los grupos, tiempo y ancho de banda se aplican a cada usuario en un grupo, y no como límite total para todo el grupo.
Puede crear excepciones a las cuotas de modo que no se cuente el tráfico hacia una dirección específica como parte de una cuota de uso.
Algunos sitios web podrían actualizarse automáticamente si se dejan abiertos en un explorador web. Si un usuario se autentica, esto puede aumentar rápidamente el uso de la cuota.
Autenticación de Cuota
Para que una cuota entre en efecto, un usuario debe autenticarse en el Firebox y coincidir con una política configurada. Las cuotas no pueden imponerse si un usuario es capaz de acceder a un sitio web sin autenticación. La imposición de la cuota se aplica al Firebox local y a los usuarios y grupos externos para todas las sesiones de firewall, SSLVPN, IPSec y L2TP.
Puede utilizar al grupo de Usuarios del Hotspot para aplicar las cuotas para los usuarios invitados en el hotspot.
Para obtener más información sobre la autenticación y agregar usuarios y grupos, consulte Autenticación de Cuota.
Habilitar y Configurar Cuotas
Para habilitar las cuotas de uso de tiempo y ancho de banda para los usuarios y los grupos en la red, usted debe:
- Habilitar cuotas y crear reglas de cuota
- Aplicar una acción de cuota a una regla
- Habilitar la regla de cuota en una política
También puede crear excepciones de cuota para los sitios de destino específicos.
Restablecer una Cuota
El uso de cuotas se puede restablecer de estas maneras:
- Restablecimiento de cuota manual para un usuario específico. Para obtener más información, consulte Estado de Cuota en la siguiente sección.
- El límite diario de la cuota se restablece al día siguiente (que empieza a las 00:00)
- Los cambios de configuración restablecen las cuotas para los usuarios y los grupos que utilizan la acción de cuota
- Reiniciar el Firebox
Estado de Cuota
Cuando habilita y configura cuotas de ancho de banda y de tiempo en el Firebox, y hay usuarios conectados con el Firebox con restricciones de cuota, puede revisar los datos de cuota del usuario y restablecer las cuotas para aquellos usuarios conectados.
Para restablecer la cuota para un usuario específico, seleccione el usuario y luego haga clic en Restablecer Cuota.
Para obtener más información sobre cómo revisar el estado de las cuotas de los usuarios, consulte Revisar Cuotas de Usuario.