Acerca de las Políticas de Proxy y ALG
Todas las políticas de WatchGuard son herramientas importantes para la seguridad de red, ya sea que se trate de políticas de filtro de paquetes, políticas de proxy o puertas de enlace de la capa de aplicación (ALG). Un filtro de paquetes examina el encabezado IP y TCP/UDP de cada paquete, un proxy monitorea y escanea las conexiones completas y una ALG proporciona administración de conexión transparente, además de la funcionalidad del proxy. Las políticas de proxy y ALG examinan los comandos utilizados en la conexión para asegurarse de que tengan la sintaxis y el orden correctos, y usan la inspección de contenido para garantizar que las conexiones sean seguras.
Una política de proxy o ALG abre cada paquete en secuencia, elimina el encabezado de la capa de red y examina la carga del paquete. Un proxy luego reescribe la información de la red y envía el paquete a su destino, mientras que una ALG restablece la información de la red original y reenvía el paquete. Como resultado, un proxy o ALG puede encontrar contenido prohibido o malicioso oculto, o integrado en la carga de datos. Por ejemplo, un proxy SMTP examina todos los paquetes SMTP (correo electrónico) entrantes para encontrar contenido prohibido, como programas o archivos ejecutables escritos en lenguajes de script. Los atacantes con frecuencia usan estos métodos para enviar virus informáticos. Un proxy o ALG puede imponer una política que prohíba estos tipos de contenido, mientras que el filtro de paquetes no puede detectar el contenido no autorizado en la carga de datos del paquete.
Si el usuario ha adquirido y activado servicios de suscripción adicionales (Gateway AntiVirus, Intrusion Prevention Service, spamBlocker, WebBlocker), los servidores proxy de WatchGuard pueden aplicar estos servicios al tráfico de red.
Configuración de proxy
Al igual que los filtros de paquetes, las políticas de proxy incluyen opciones comunes para administrar el tráfico de red, incluidas las funciones de administración de tráfico y programación. Sin embargo, las políticas de proxy también incluyen configuraciones que se relacionan con el protocolo de red específico. Estos ajustes están configurados con conjuntos de reglas o grupos de opciones que coinciden con una acción específica. Por ejemplo, puede configurar conjuntos de reglas para denegar tráfico a usuarios o dispositivos individuales, o permitir el tráfico VoIP (Voz sobre IP) que coincida con los codecs que desee. Cuando se han establecido todas las opciones de configuración en un proxy, el usuario puede guardar ese conjunto de opciones como acción de proxy definida por el usuario y utilizarla con otros servidores proxy.
Firebox es compatible con las siguientes políticas de proxy y ALGs: