Agregar una Acción de Administración de Tráfico a una Política
Después de Definir una Acción de Administración de Tráfico, puede agregarla a definiciones de políticas. También puede agregar cualquier acción de administración de tráfico existente a las definiciones de la política.
- Seleccione Firewall > Administración de Tráfico.
Aparece la página de Administración de Tráfico. - En la lista Políticas de Administración de Tráfico, seleccione una o más políticas.
- En la lista desplegable Seleccionar acción, seleccione la acción de administración de tráfico para aplicar a las políticas seleccionadas.
- Haga clic en Guardar.
También puede configurar los límites de la tasa de conexión para una política en la pestaña Avanzada. Para más información, consulte Configure los Límites de la Tasa de Conexión.
Para agregar una Acción de Administración de Tráfico a definiciones de políticas, desde Policy Manager:
- Haga doble clic en la política para la cual desea garantizar un ancho de banda mínimo.
- Seleccione la pestaña Avanzado.
- En la lista desplegable Administración de Tráfico, seleccione una acción de administración de tráfico para aplicarla a la política.
- Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Editar Propiedades de la Política.
Si la suma de todos los anchos de banda garantizados para una interfaz se acerca al ancho de banda límite que configuró para la interfaz o lo excede, aparecerá un mensaje de advertencia.
La nueva acción aparece en el cuadro de texto Acciones de administración de tráfico.
Si desea realizar un seguimiento del ancho de banda utilizado por una política, vaya a la pestaña Service Watch del Firebox System Manager y especifique el Ancho de Banda en lugar de las Conexiones. Para más información, consulte Visualización del Uso de la Política (Service Watch).
Si tiene una configuración multi-WAN, los límites de ancho de banda se aplican de manera independiente a cada interfaz.
Agregue una acción de administración de tráfico a las políticas múltiples
Cuando se agrega la misma acción de administración de tráfico a políticas múltiples, el ancho de banda máximo y mínimo se aplica a cada interfaz de su configuración. Si dos políticas comparten una acción que tiene un ancho de banda máximo de 100 kbps en una sola interfaz, entonces todo el tráfico de esa interfaz que coincida con esas políticas estará limitado a 100 kbps en total.
Si utiliza un ancho de banda limitado en una interfaz para varias aplicaciones, cada una con puertos únicos, es posible que necesite que todas las conexiones de alta prioridad compartan una acción de administración de tráfico. Si tiene mucho ancho de banda libre, podría crear acciones de administración de tráfico independientes para cada aplicación.