Factores Ambientales Inalámbricos
Existen algunos factores medioambientales que pueden afectar el alcance y rendimiento de las redes inalámbricas. Debe estimar la pérdida de la ruta y la atenuación de sus señales inalámbricas como resultado de estos factores.
Paredes y techos
Las paredes y los techos entre los AP y los clientes inalámbricos pueden degradar la fuerza de la señal. Las señales inalámbricas pueden penetrar paredes y otras estructuras, pero la tasa de penetración está directamente relacionada con el tipo de materiales de construcción, el grosor de materiales y la distancia desde la antena inalámbrica.
Materiales de construcción
Las puertas de aluminio y metal, vidrio, hormigón, vástagos de metal, paredes de ladrillo, vidrio y otros tipos de materiales de construcción pueden tener un efecto significativamente negativo sobre la fuerza de la señal de señales inalámbricas.
EMI (Interferencia Electro-Magnética)
La EMI de otros dispositivos eléctricos, como por ejemplo microondas, teléfonos sin cable y auriculares inalámbricos, pueden generar un ruido de Radiofrecuencia significativo y degradar o interrumpir las comunicaciones inalámbricas.
Distancia
Las señales inalámbricas se degradan rápidamente al pasar su alcance máximo. Debe planificar cuidadosamente su red para proporcionar una cobertura inalámbrica adecuada dentro del alcance que necesite en su entorno.
Ver También
Fuerza y Niveles de Ruido de la Señal Inalámbrica