Agregar un Nuevo Dispositivo
Con AuthPoint, puede usar más de un dispositivo para la autenticación. Por ejemplo, es posible que tenga un teléfono de trabajo y un teléfono personal, o que desee usar una tableta u otro dispositivo fuera de la oficina.
Para utilizar varios dispositivos para la autenticación, debe activar un token en cada dispositivo que planea usar.
- Instale la aplicación móvil AuthPoint en el dispositivo móvil que desea usar para la autenticación.
- Abra un explorador web y navegue hasta el portal del IdP. Autentíquese para iniciar sesión.
- Haga clic en y seleccione Activar un Token Móvil.
Si la opción Activar un Token Móvil no está disponible, debe comunicarse con su administrador de AuthPoint y pedirle que agregue un nuevo token para su cuenta de usuario. Después de este paso, recibirá un correo electrónico con un enlace para activar su token.
- Ingrese su contraseña. Haga clic en Siguiente.
- Abra la aplicación AuthPoint y escanee el código QR generado para activar su token.
Después de activar su token en el nuevo dispositivo, ese dispositivo se puede usar para la autenticación. Cuando se haya autenticado, puede usar cualquier dispositivo con un token activo.
Cuando se autentica con un mensaje Push, se envía una notificación Push a cada dispositivo que tiene un token activo. Puede aprobar el mensaje Push en cualquiera de esos dispositivos para autenticarse e iniciar sesión.
El proceso para agregar un dispositivo adicional es diferente del proceso para cambiar el dispositivo que utiliza para la autenticación. Si desea utilizar un nuevo dispositivo para la autenticación en lugar del actual, debe trasladar su token. Para obtener más información, consulte Trasladar Su Token.