Propiedad de los Ajustes y Excepciones en el Endpoint Manager
Se aplica a: WatchGuard EPDR, WatchGuard EDR, WatchGuard EPP
En la Web UI de WatchGuard Endpoint Security, las cuentas de Service Provider y de Subscriber pueden crear y asignar perfiles de ajustes de seguridad a las computadoras y dispositivos que administran. También pueden recibir ajustes que usted crea y asigna al grupo Todos en Service Provider Endpoint Manager.
Los perfiles de ajustes que asigna a una cuenta en el Endpoint Manager aparecen como de solo lectura en la Web UI de seguridad de endpoints. El perfil incluye una etiqueta verde para diferenciarlo de los perfiles creados en la Web UI de seguridad de endpoints.
La propiedad del perfil de ajustes (es decir, quién puede editarlo y eliminarlo) se basa en quién creó el perfil de ajustes y dónde.
Cuando asigna ajustes a una o varias cuentas en el Endpoint Manager, usted es el propietario de los ajustes. Estos ajustes se asignan automáticamente al grupo Todos en la Web UI de seguridad de endpoints. Puede eliminar estos perfiles en el Endpoint Manager. En la Web UI, el perfil de ajustes desaparece y el grupo hereda los ajustes del grupo Todos u otro grupo principal.
El usuario de la Web UI no puede editar los ajustes ni eliminar el perfil. El usuario de la Web UI solo puede editar los destinatarios. Si el usuario de la Web UI edita los destinatarios, el perfil de ajustes pasa a ser de propiedad conjunta. Para obtener más información sobre la copropiedad de los perfiles de ajustes, consulte Perfil de Ajustes Creado y Enviado desde Service Provider Endpoint Manager.
Si algún subgrupo o computadora en el grupo Todos tiene ajustes que se asignaron manualmente en la Web UI, los nuevos ajustes del Endpoint Manager no los sobrescriben.
Los ajustes creados por una cuenta de Service Provider en la Web UI de seguridad de endpoints es propiedad del creador. No puede ver estos ajustes en el Endpoint Manager.
Cuando crea un perfil de ajustes en el Endpoint Manager y lo envía a una cuenta administrada, aparece en la Web UI de seguridad de endpoints con una etiqueta verde para diferenciarlo de los perfiles creados en la Web UI de seguridad de endpoints. Si el usuario de seguridad de endpoints edita los destinatarios del perfil, los ajustes pasan a ser de propiedad conjunta.
Puede editar centralmente el perfil de ajustes en el Endpoint Manager. El usuario de la Web UI no puede editar los ajustes ni eliminar el perfil. Los destinatarios que el usuario de la Web UI agregó o eliminó en la Web UI de seguridad de endpoints no cambian. Por este motivo, no puede eliminar centralmente un perfil de ajustes de propiedad conjunta. Si edita los ajustes en el Endpoint Manager, los ajustes se reenvían y reasignan al grupo Todos, así como a cualquier otro destinatario que agregue el usuario en la Web UI de seguridad de endpoints.
Los cambios que realice un Service Provider en el Endpoint Manager a los ajustes asignados a una cuenta administrada se reflejan automáticamente en la Web UI de seguridad de endpoints. Los cambios se propagan a los dispositivos objetivo en tiempo real o dentro de los siguientes 15 minutos cuando la comunicación en tiempo real está desactivada. Para obtener más información, consulte Deshabilitar la Comunicación en Tiempo Real.
Excepciones de Ajustes
Cuando asigna un perfil de ajustes de seguridad a una cuenta o grupo de cuentas, los ajustes se aplican al grupo Todos y, si existen, los subgrupos la heredan. Si alguno de los subgrupos, computadoras o dispositivos tiene ajustes asignados manualmente, se produce una excepción y WatchGuard Endpoint Security no asigna el perfil de ajustes desde el Endpoint Manager.
En el Endpoint Manager, puede ver estas excepciones en la página Ajustes. Si la lista de cuentas muestra un número negro en la línea de color, esta parte de la lista de cuentas está contraída y algunas cuentas tienen excepciones al perfil de ajustes que asignó en el Endpoint Manager. Haga doble clic en el número para mostrar las cuentas con excepciones.
Debe abrir la Web UI de WatchGuard Endpoint Security de la cuenta para ver los ajustes aplicados manualmente.