Acerca de los Modos de Centralized Management
Centralized Management le permite controlar las configuraciones y ajustes para sus Firebox desde su WatchGuard Management Server. Centralized Management incluye dos modos: Modo Básico Administrado y Modo Totalmente Administrado. El Modo básico administrado está disponible para todos los modelos Firebox que puedan ser administrados por su Management Server.
Para obtener más información acerca de cuáles modelos de dispositivos Firebox o XTM puede administrar con su Management Server, consulte Agregar Dispositivos Administrados al Management Server.
En el Modo básico administrado, puede usar el Management Server para:
- Monitorizar su Firebox
- Administrar y monitorizar túneles VPN
- Sincronizar Su Llave de Licencia
- Actualizar su sistema operativo Firebox
En el Modo Totalmente Administrado, puede usar el Management Server para:
- Monitorizar su Firebox
- Administrar y monitorizar túneles VPN
- Sincronizar Su Llave de Licencia
- Actualizar su sistema operativo Firebox
- Administrar la configuración de su Firebox con el Management Server
- Programar actualizaciones de configuración para sus dispositivos administrados
- Administrar plantillas de dispositivo
- Programar actualizaciones para las Plantillas de Configuración de Dispositivos
- Aplique las plantillas a los dispositivos completamente administrados
Cuando usa el WatchGuard System Manager (WSM) para agregar su dispositivo al Management Server como dispositivo administrado, él está automáticamente en el Modo básico administrado. Para cambiar al Modo Totalmente Administrado, use la sección Modo de Dispositivo en la página Dispositivo WSM de su dispositivo.
Cuando un Firebox está en el Modo básico administrado, aún puede conectarse directamente al Firebox y administrar el archivo de configuración de forma local con el Policy Manager. Cuando un Firebox está en Modo Totalmente Administrado, sólo puede hacer cambios en la configuración a partir del Management Server. Si se conecta directamente al Firebox, la conexión y la configuración están definidas como sólo lectura y no es posible hacer cambios en la configuración de forma local. Cuando realiza un cambio en la configuración de un dispositivo totalmente administrado, se guarda una copia nueva de la configuración en el Management Server. El historial de configuración incluye el número de revisión de configuración, la hora en que se realizó el cambio, el usuario que lo realizó, un comentario de auditoría y la versión del sistema operativo que usó el dispositivo.
Para obtener más información sobre cómo aplicar una plantilla a un dispositivo, consulte Aplicar Plantilla de Configuración de Dispositivos a Dispositivos Administrados.
Para obtener más información acerca de cómo cambiar el modo de administración, consulte Cambiar el Modo de Centralized Management.
Para obtener más información acerca de cómo usar WSM para administrar sus dispositivos, consulte Acerca del WatchGuard System Manager.
Ver También
Acerca del WatchGuard System Manager
Agregar Dispositivos Administrados al Management Server