Descubra Cómo Asignar Pesos a Interfaces
Solo se pueden utilizar números enteros como pesos de interfaz. No se permite usar fracciones o decimales. Para un balance de carga óptimo, puede ser necesario hacer cálculos para saber el peso en número entero que se asignar a cada interfaz. Use un multiplicador común, así se define la proporción relativa de ancho de banda dada por cada conexión externa en números enteros.
Por ejemplo, supongamos que tiene tres conexiones a Internet. Un ISP le da 6 Mbps, otro ISP le da 1,5 Mbps y un tercero le da 768 Kbps. Convierta la proporción a números enteros:
- Primero, convierta 768 Kbps a aproximadamente 0,75 Mbps, para usar la misma unidad de medida para las tres líneas. Sus tres líneas tienen una potencia de 6; 1,5 y 0,75 Mbps.
- Multiplique cada valor por 100 para eliminar los decimales. Proporcionalmente, estos son equivalentes: [6 : 1.5 : .75] es la misma proporción que [600 : 150 : 75]
- Encuentre el mayor divisor común de los tres números. En este caso, 75 es el número más alto que divide igualmente los tres números, 600, 150 y 75.
- Divida cada uno de los números por el mayor divisor común.
Los resultados son 8, 2 y 1. Podría usar esos números como pesos en una configuración de Multi-WAN de operación por turnos.