Configurar la Interfaz Externa como Interfaz Inalámbrica

En áreas con infraestructura de red limitada o inexistente, puede utilizar su dispositivo Firebox inalámbrico para proporcionar un acceso seguro a la red. Debe conectar físicamente sus dispositivos de red al Firebox. Luego, configure su interfaz externa como un cliente inalámbrico para conectarse a un punto de acceso inalámbrico que se conecte a una red más grande.

Cuando la interfaz externa se configura con una conexión inalámbrica, el dispositivo Firebox inalámbrico ya no puede usarse como punto de acceso inalámbrico. Para proporcionar acceso inalámbrico a los usuarios, puede conectar un dispositivo AP inalámbrico al dispositivo Firebox inalámbrico.

Configurar la Interfaz Externa Principal como Interfaz Inalámbrica

Para configurar la interfaz externa primaria como una interfaz inalámbrica, debe activar el dispositivo como un cliente inalámbrico.

Configurar un túnel BOVPN para seguridad adicional

Para crear un puente inalámbrico y proporcionar más seguridad, puede agregar un túnel BOVPN entre su Firebox y la puerta de enlace externa. Debe fijar el modo en Modo Agresivo en los ajustes de Fase 1 de su configuración BOVPN o en ambos dispositivos.

La capacidad de usar una interfaz inalámbrica en la configuración BOVPN actualmente solo está disponible en Policy Manager. El modo agresivo no se aplica si se selecciona IKEv2 en su configuración de BOVPN.

Para obtener información acerca de cómo configurar un túnel BOVPN, consulte Acerca de VPN de Sucursal IPSec Manuales.