Acerca de la Delegación de Prefijo DHCPv6

La delegación de prefijo DHCPv6 provee de un método automatizado para que un cliente DHCPv6 solicite un prefijo IPv6 desde un servidor DHCPv6. El servidor DHCPv6 asigna un prefijo al cliente DHCPv6. El cliente DHCPv6 puede utilizar el prefijo delegado para configurar las direcciones IPv6 en otras redes conectadas.

Puede configurar Firebox para participar en delegación de prefijo como un cliente DHCPv6, un servidor DHCPv6 o ambos.

Interfaz Externa como un Cliente DHCPv6 para Delegación de Prefijos

Puede configurar una interfaz externa para solicitar un prefijo delegado desde un servidor DHCPv6. Después de que habilite esto para una interfaz externa, puede utilizar el prefijo delegado para configurar direcciones IPv6 en las interfaces de confianza, opcionales y personalizadas. Puede utilizar el prefijo delegado cuando configure:

  • Direcciones IPv6 estáticas para una interfaz
  • Prefijo de Anuncio IPv6
  • Grupo de direcciones DHCPv6
  • Direcciones reservadas DHCPv6

Para más información acerca de cómo configurar el dispositivo como un cliente DHCPv6 para delegación de prefijo, consulte Configurar Delegación de Prefijo de Cliente DHCPv6.

Interfaz de Confianza, Opcional o Personalizada como un Servidor DHCPv6 para Delegación de Prefijos

Para habilitar el servidor DHCPv6 en una interfaz de confianza, opcional o personalizada para delegar prefijos a un cliente DHCPv6, debe configurar un grupo de prefijos. También puede configurar prefijos reservados para clientes específicos. Cuando un cliente DHCPv6 solicita un prefijo, el servidor DHCPv6 asigna un prefijo desde el grupo de prefijos configurado, o asigna un prefijo reservado.

Para más información acerca de cómo configurar el servidor DHCPv6 en una interfaz como servidor DHCPv6 para delegación de prefijo, consulte Configurar Delegación de Prefijo de Servidor DHCPv6.

Ver También

Acerca de la Ayuda de IPv6