Acerca de los Puentes LAN
Un puente de red de área local combina de manera lógica varias interfaces para funcionar como una sola red, con un solo nombre de interfaz y una dirección IP. Se configura la dirección IP de la interfaz y otros ajustes de la interfaz en la configuración del puente, y luego se configuran las interfaces como miembros del puente. Un puente debe incluir por lo menos una interfaz y puede incluir cualquier combinación de interfaces físicas, inalámbricas y de conjunto de enlaces.
Un puente funciona de la misma forma que cualquier otra interfaz de red. Técnicamente, es una red VLAN no etiquetada que se asigna a múltiples interfaces. El puente funciona como un conmutador de Capa 2, lo que significa que el Firebox enruta el tráfico entre las interfaces del puente, pero no aplica políticas a ese tráfico de forma predeterminada. En Fireware v12.7 o superior, puede seleccionar aplicar políticas de firewall al tráfico que pasa entre las interfaces de los miembros del puente, lo que se conoce como tráfico dentro del puente.
Puede configurar un puente en la zona de seguridad de confianza, opcional o personalizada. Los ajustes de configuración para un puente son similares a los ajustes de cualquier otra interfaz de red de confianza, opcional o personalizada. Por ejemplo, puede configurar DHCP para entregar direcciones IP a clientes en un puente o utilizar el nombre de puente como un alias en políticas de firewall.
Para información sobre cómo configurar interfaces como un puente de red, consulte Crear una Configuración de Puente de Red.
Si desea que todas las interfaces de Firebox estén en la misma red, le recomendamos que utilice el modo de puente para su configuración de red.
Protocolo de Árbol de Expansión
Para conocer las instrucciones de habilitación del protocolo en un puente LAN, consulte el apartado Crear una Configuración de Puentes de Red.
Para obtener información técnica detallada sobre el Protocolo de Árbol de Expansión, consulte el apartado Acerca del Protocolo de Árbol de Expansión.