Acerca de Quarantine Server
El WatchGuard Quarantine Server proporciona un mecanismo seguro para poner en cuarentena mensajes de correo electrónico que se sospeche o se sepa que son spam, o que contienen virus o malware. El Quarantine Server es un depósito para los mensajes de correo electrónico que el proxy SMTP envía a cuarentena sobre la base del análisis de spamBlocker, o del Gateway AntiVirus o Data Loss Prevention. El control granular le permite configurar preferencias de eliminación de correos, asignación de almacenamiento y otros parámetros.
Debe configurar el WatchGuard Quarantine Server si configura el proxy SMTP para poner en cuarentena los correos electrónicos que spamBlocker clasifique como spam o si configura el Gateway AntiVirus o DLP para poner en cuarentena los correos electrónicos.
El Quarantine Server ofrece herramientas tanto para los usuarios como para los administradores. Los usuarios reciben notificaciones periódicas por correo electrónico del Quarantine Server cuando tienen correos electrónicos guardados en el Quarantine Server por parte de Gateway AntiVirus o spamBlocker. Los usuarios pueden entonces hacer clic en un enlace en el mensaje de correo electrónico para dirigirse al sitio web en donde pueden ver y administrar mensajes en cuarentena. Para cada mensaje en cuarentena, el sitio web muestra el remitente y el asunto de los mensajes de correo electrónico sospechosos. Para correo electrónico spam, los usuarios pueden liberar los mensajes de correo electrónico que escojan para su bandeja de entrada de correo electrónico, y eliminar los demás mensajes. Los administradores pueden configurar el Quarantine Server para eliminar automáticamente los futuros mensajes de un dominio o emisor específico, o aquellos que contengan un texto específico en la línea de asunto.
Los usuarios no reciben notificaciones sobre mensajes de correo electrónico en cuarentena debido a una violación de DLP. Solo el administrador puede ver y administrar los mensajes puestos en cuarentena por el servicio Data Loss Prevention.
El administrador puede ver estadísticas acerca de la actividad del Quarantine Server, como por ejemplo, la cantidad de mensajes en cuarentena durante un intervalo de fechas específico y la cantidad de mensajes que posiblemente sean spam.
El proxy SMTP agrega los mensajes a diferentes categorías sobre la base de los análisis realizados por spamBlocker y por el Gateway AntiVirus. El Quarantine Server muestra estas clasificaciones para los mensajes en cuarentena:
- Posible spam — El mensaje podría ser spam, pero no existe suficiente información disponible para tomar una determinación.
- Spam confirmado — El mensaje es spam.
- Masivo — El mensaje se envió como correo electrónico masivo comercial.
- Virus — El mensaje contiene un virus.
- Posible virus — Es posible que el mensaje contenga un virus, pero no hay suficiente información para decidir con seguridad.
- Violación DLP — El mensaje incluye contenido que coincide con una regla DLP configurada.
Las categorías Masivo y Sospechoso no son compatibles con el motor spamBlocker actual. Para más información, consulte este artículo de la Base de Consulta.
Para obtener instrucciones sobre cómo configurar el Quarantine Server, consulte Configurar el Quarantine Server.
El Quarantine Server se instala como un componente de la instalación de WatchGuard System Manager.
Ver También
Acerca del Quarantine Server Client
Configurar el proxy SMTP para Colocar Mensajes de Correo Electrónico en Cuarentena
Configurar spamBlocker para que Coloque Mensajes de Correo Electrónico en Cuarentena
Configurar el Gateway AntiVirus para Colocar Mensajes de Correo Electrónico en Cuarentena