Fuerza y Niveles de Ruido de la Señal Inalámbrica
Para asegurarse de que todos los usuarios en su entorno reciban una señal inalámbrica fuerte, considere estas pautas cuando instale sus AP WatchGuard.
Fuerza de Señal
La fuerza de señal es el nivel de potencia de señal inalámbrica recibida por el cliente inalámbrico.
- Un nivel de señal fuerte da como resultado conexiones más fiables y velocidades más altas.
- La fuerza de señal se representa en formato -dBm (0 a -100). Este es el índice de potencia en decibeles (dB) de la potencia medida en referencia a un milivatio.
- Mientras más cercano sea el valor a 0, más fuerte será la señal. Por ejemplo, -41 dBm es mejor fuerza de señal que -61 dBm.
Nivel de ruido
El nivel de ruido indica la cantidad de ruido de fondo en su entorno.
- Si el nivel de ruido es muy alto, puede resultar en una fuerza y desempeño degradados de su fuerza de señal inalámbrica.
- El nivel de ruido se mide en formato -dBm (0 a -100). Este es el índice de potencia en decibeles (dB) de la potencia medida en referencia a un milivatio.
- Mientras más cercano sea el valor a 0, mayor será el nivel de ruido.
- Los valores negativos indican un ruido de fondo menor. Por ejemplo, -96 dBm es un nivel de ruido menor a
-20 dBm.
Relación señal-ruido
El SNR (relación señal-ruido) es la relación de potencia entre la fuerza de señal y el nivel de ruido.
- Este valor es representado como un valor +dBm.
- En general, debe tener un mínimo de +25 dBm de relación señal-ruido. Los valores menores a +25 dBm resultan en un mal desempeño y velocidad.
Por ejemplo:
- Si tiene una fuerza de señal de -41 dBm y un nivel de ruido de -50 dBm, esto resultará en una mala relación señal-ruido de +9 dBm.
- Si tiene una fuerza de señal de -41 dBm y un nivel de ruido de -96 dBm, esto resultará en una excelente relación señal-ruido de +55 dBm.