Cambiar el Umbral de Fragmentación

Fireware le permite configurar el tamaño máximo de marco que el dispositivo inalámbrico Fireware puede enviar sin fragmentar el marco. Esto se denomina umbral de fragmentación. Por lo general, esta configuración no se cambia. La configuración predeterminada es el tamaño máximo de marco de 2346, lo que significa que nunca fragmentará los marcos que envíe a los clientes inalámbricos. Esto es lo mejor para la mayoría de los entornos.

Cuándo Cambiar el Umbral de Fragmentación Predeterminado

Cuando dos dispositivos utilizan el mismo medio para transmitir paquetes exactamente al mismo tiempo, ocurre una colisión. Los dos paquetes pueden corromperse y el resultado es un grupo de fragmentos de datos que no se pueden leer. Si un paquete sufre una colisión, éste debe descartarse y volver a transmitirse. Esto se suma a la sobrecarga de la red y puede reducir el rendimiento o la velocidad de ésta.

Hay más posibilidades de que los marcos más grandes choquen entre sí que los pequeños. Para reducir los paquetes inalámbricos, debe disminuir el umbral de fragmentación en el dispositivo inalámbrico Firebox. Si disminuye el tamaño máximo de los marcos, esto puede reducir la cantidad de transmisiones de repetición ocasionadas por los choques y disminuir la sobrecarga ocasionada por las transmisiones de repetición.

Los marcos más pequeños introducen más sobrecarga en la red. Esto ocurre particularmente en las redes inalámbricas debido a que cada marco fragmentado enviado desde un dispositivo inalámbrico a otro requiere que el dispositivo receptor reconozca el marco. Cuando las tasas de error de los paquetes son altas (mayores a un porcentaje de choques o de errores del cinco o del diez por ciento), puede mejorar el rendimiento de la red inalámbrica si disminuye el umbral de fragmentación. El tiempo que se ahorra al reducir las transmisiones de repetición puede ser suficiente para compensar la sobrecarga adicional que agregan los paquetes más pequeños. Esto puede dar como resultado una mayor velocidad.

Si la tasa de error de los paquetes es baja y usted reduce el umbral de fragmentación, el rendimiento de la red inalámbrica disminuye. Esto se produce debido a que cuando usted disminuye el umbral, se agrega sobrecarga del protocolo y la eficiencia del protocolo se reduce.

Si desea experimentar, comience con el máximo predeterminado 2346 y disminuya el umbral de a una pequeña cantidad por vez. Para lograr un buen aprovechamiento, debe monitorizar los errores de los paquetes de la red en diferentes momentos del día. Compare el efecto que un umbral más pequeño produce en el rendimiento de la red cuando los errores son muy altos con el efecto en el rendimiento cuando los errores son moderadamente altos.

En general, se recomienda dejar esta configuración en su valor predeterminado de 2346.

Cambiar el Umbral de Fragmentación

Para cambiar el umbral de fragmentación, en Fireware Web UI:

  1. Seleccione Red > Inalámbrica.
  2. Para cambiar el umbral de fragmentación, en el cuadro de texto Umbral de Fragmentación, escriba o seleccione un valor entre 256 y 2346.
  3. Haga clic en Guardar.

Para cambiar el umbral de fragmentación, en Policy Manager:

  1. Seleccione Red > Inalámbrica.
  2. Para cambiar el umbral de fragmentación, en el cuadro de texto Umbral de Fragmentación, escriba o seleccione un valor entre 256 y 2346.
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. Guarde la configuración.

Ver También

Acerca de los Ajustes de Configuración Inalámbrica