Configurar los Ajustes de Radio del Punto de Acceso

Se aplica A: Puntos de Acceso Administrados en WatchGuard Cloud (AP130, AP330, AP332CR, AP430CR, AP432)

Los puntos de acceso WatchGuard tienen dos radios y pueden operar en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo. Los ajustes de radio inalámbricos se aplican globalmente a las redes inalámbricas que configura. Para más información acerca de cómo crear redes inalámbricas, consulte configurar los Ajustes de SSID del Punto de Acceso.

  • Una banda de 2.4 GHz tiene un alcance mucho mejor que una de 5 GHz porque utiliza longitudes de onda más largas. Sin embargo, la banda de 2.4 GHz se congestiona mucho porque tiene mucha interferencia y pocos canales que no se superponen y están disponibles (1, 6, 11).
  • La banda de 5 GHz permite tasas de datos más rápidas a distancias más cortas que la banda de 2.4 GHz, y tiene más canales que no se superponen disponibles para reducir la interferencia.

Para configurar los ajustes de radio del punto de acceso en WatchGuard Cloud:

  1. Seleccione Configurar > Dispositivos.
  2. Seleccione el punto de acceso que desea configurar.
  3. Seleccione Configuración del Dispositivo.
    Se abre la página Configuración del Dispositivo.

Screen shot of the main Device Configuration page for access points in WatchGuard Cloud

  1. Haga clic en la radio de 2.4 GHz o 5 GHz para configurar los ajustes de la radio seleccionada.

Ajustes de Radio

En la página Ajustes de Radio de un punto de acceso, puede configurar el modo inalámbrico, los canales, el ancho de canal y la potencia de transmisión de las radios de 2.4 GHz y 5 GHz.

Screen shot of the radio settings for an access point

País de Operación

WatchGuard Cloud detecta automáticamente el país de operación del punto de acceso. Esto determina la potencia de transmisión máxima, los modos inalámbricos y los canales inalámbricos disponibles para el punto de acceso en el dominio normativo de la región.

Modo Inalámbrico

La banda de frecuencia inalámbrica y el país de funcionamiento del punto de acceso determinan los modos inalámbricos disponibles.

  • La radio de 2.4 GHz admite:
  • 802.11n (predeterminado) — Este modo permite que los dispositivos inalámbricos que usan 802.11b/g/n se conecten con el punto de acceso.
  • 802.11ax — Este modo permite que los dispositivos inalámbricos que usan 802.11b/g/n/ax se conecten con el punto de acceso.
  • La radio de 5 GHz admite:
  • 802.11ax (predeterminado) — Este modo permite que los dispositivos inalámbricos que usan 802.11a/n/ac/ax se conecten con el punto de acceso.
  • 802.11ac — Este modo permite que los dispositivos que usan 802.11a/n/ac se conecten al punto de acceso.

Selección de Canal

Los canales disponibles dependen del país en el que se opere, del modo inalámbrico y del ancho de canal que se seleccione.

De forma predeterminada, el canal preferido se establece en Auto. En este modo, el punto de acceso selecciona automáticamente un canal silencioso con la menor interferencia de los canales disponibles en la banda seleccionada. Puede especificar los canales concretos disponibles en la lista de selección Canales Candidatos. Selección Dinámica de Canales también está habilitado de forma predeterminada para escanear la red a intervalos regulares (de forma predeterminada cada 12 horas) para encontrar el canal con la menor interferencia.

También puede seleccionar Manual y, a continuación, seleccionar un canal específico. Asegúrese de seleccionar un canal que no esté siendo utilizado por otro punto de acceso en su espacio aéreo.

En algunas regiones, puede seleccionar canales DFS (Selección de Frecuencia Dinámica) que operan en la banda de 5 GHz. Los sistemas de radar también utilizan los canales DFS, y las transmisiones de su punto de acceso se detienen si se detectan señales de radar en ese canal. Los canales DFS son útiles en el modo 802.11ac con un ancho de canal de 80 MHz debido a los canales adicionales disponibles, pero pueden provocar conexiones lentas cuando el punto de acceso detecta señales de radar. Los canales DFS no están seleccionados de forma predeterminada.

Selección Dinámica de Canales

Cuando se utiliza la selección de canales Auto, se habilita de forma predeterminada la Selección Dinámica de Canales para cambiar automáticamente a un nuevo canal cuando se detectan interferencias en el canal actual. El punto de acceso escanea la red basándose en el Intervalo de Escaneo especificado para encontrar un canal con la menor interferencia.

De forma predeterminada, el Intervalo de Escaneo es de 12 horas. El punto de acceso vuelve a escanear cuando se restablece el intervalo de escaneo o si la configuración DCS se actualiza y se implementa en el punto de acceso. Un escaneo no tiene lugar si se realiza cualquier otro cambio de configuración y se implementa en el punto de acceso.

La Selección Dinámica de Canales puede tardar varios segundos en completar el cambio de canal. causar interrupciones en las llamadas de video o voz si el canal cambia y el cliente inalámbrico se vuelve a conectar al punto de acceso. Si se encuentra con estos problemas con frecuencia, cambie el Intervalo de Escaneo a un intervalo más largo, o deshabilite la Selección Dinámica de Canales y utilice un canal inalámbrico estático.

Ancho de Canal

El ancho de canal controla qué tan amplia es la señal y cuántas frecuencias utiliza la señal. Los anchos de canal más grandes proporcionan mayor velocidad y capacidad de procesamiento, pero pueden causar una mayor interferencia en áreas de alta densidad.

Recomendamos que comience con anchos de canal de 20 a 40 MHz. Utilice anchos de canal más altos solo si tendrá una demanda de capacidad de procesamiento de aplicaciones muy alta en implementaciones de baja densidad con una pequeña cantidad de dispositivos inalámbricos.

  • La banda de 2.4 GHz es compatible con anchos de canal de 20 y 20/40 MHz. El valor predeterminado es 20 MHz.
  • La banda de 5 GHz admite anchos de canal de 20, 40 y 80 MHz. El valor predeterminado es 80 MHz. Utilice un ancho de canal de 40 MHz o 20 MHz para aumentar la cantidad de canales disponibles.

Potencia de Transmisión

Puede configurar opcionalmente la potencia de transmisión máxima para limitar o ampliar la distancia de transmisión de sus señales inalámbricas. Recomendamos que configure su potencia de transmisión para limitar su área de cobertura con el fin de que no se expanda fuera de los límites necesarios de su implementación.

Puede establecer la potencia de transmisión entre 8 dBm y 28 dBm, o utilizar el valor predeterminado de Auto. El ajuste Auto utiliza la potencia de transmisión máxima permitida para el país de operación.

La potencia de transmisión real depende de varios factores:

  • Cualquier potencia de transmisión manual que especifique
  • La potencia máxima permitida por su dominio regulatorio
  • La potencia máxima admitida por la radio
  • Cualquier ganancia de antena adicional

La potencia de transmisión no puede superar los límites reglamentarios establecidos en su región.

Avanzado

En la página de ajustes avanzados de radio para un punto de acceso, puede configurar los ajustes de roaming para el traspaso rápido, especificar los límites de asociación de clientes y habilitar protocolos 802.11 específicos para la radio.

Screen shot of the advanced radio settings for an access point

Traspaso Rápido

El Traspaso Rápido puede ayudar a los clientes inalámbricos a desplazarse entre los puntos de acceso WatchGuard y a conectarse al punto de acceso con la señal más fuerte. Escriba el Umbral Mínimo de RSSI (Indicador de Fuerza de Señal Recibida) necesario para conectarse a un punto de acceso. El rango válido está entre -100 y -60 dBm. El valor predeterminado es de -90 dBm.

Mientras más cercano sea el valor RSSI a 0, más fuerte será la señal. Por ejemplo, -60 dBm es mejor fuerza de señal que -70 dBm.

Límite de Clientes por Radio

Puede habilitar un límite en el número de clientes que pueden asociarse a cada radio de punto de acceso. En el cuadro de texto Número de Asociaciones, escriba la cantidad máxima de clientes asociados (de 1 a 127).

Permitir 802.11a (solo 5 GHz)

En la radio de 5 GHz, puede habilitar el uso de 802.11a en su red, si es necesario para admitir dispositivos cliente heredados que utilicen este modo inalámbrico.

Permitir 802.11b/g (solo 2.4 GHz)

En la radio de 2.4 GHz, puede habilitar el uso de 802.11b/g en su red si es necesario para admitir dispositivos cliente heredados que utilicen estos modos inalámbricos.

Si elige un modo inalámbrico que admita múltiples estándares 802.11, el rendimiento general puede disminuir porque los dispositivos más lentos tienden a dominar la capacidad de procesamiento porque los dispositivos que usan un modo más lento pueden tardar mucho más en enviar o recibir la misma cantidad de datos.

Temas Relacionados

Acerca de WatchGuard Cloud

Configurar Ajustes de Dispositivo del Punto de Acceso

configurar los Ajustes de SSID del Punto de Acceso