Vencimiento de la Licencia de WatchGuard Cloud y de Retención de Datos
Tanto Total Security Suite como Basic Security Suite incluyen una suscripción para WatchGuard Cloud. La suscripción permite que el Firebox envíe mensajes de registro a WatchGuard Cloud, y determina el periodo de retención predeterminado para los datos del Firebox en WatchGuard Cloud.
- Total Security Suite incluye WatchGuard Cloud con 30 días de retención de datos
- Basic Security Suite incluye WatchGuard Cloud con 1 día de retención de datos
Puede asignar una licencia de Retención de Datos a un Firebox para extender el periodo de retención de datos. La página Resumen de Dispositivo para el Firebox muestra el estado de la llave de licencia y la fecha de vencimiento, así como el periodo de retención de datos.
Si un Firebox tiene una licencia de Retención de Datos, el periodo de Retención de Datos muestra dos números separados. El primer número es el periodo de retención de datos predeterminado asociado con la licencia en el Firebox. El segundo número es la cantidad de días agregados por una Licencia de Retención de datos asignada.
Vencimiento de la llave de licencia de Total Security o Basic Security
En el Firebox, el servicio WatchGuard Cloud se muestra en la llave de licencia como Dimension Basic. La función tiene una fecha de vencimiento que controla si el Firebox puede conectarse a WatchGuard Cloud.
Para evitar la pérdida de datos, recomendamos que renueve la suscripción de Total Security Suite o Basic Security Suite, y que actualice la llave de licencia en el Firebox antes de que la suscripción expire.
Para evitar lagunas en los datos de registro de WatchGuard Cloud cuando la suscripción expire, WatchGuard Cloud incluye un periodo de gracia de siete días después del vencimiento de la licencia.
Durante el periodo de gracia de siete días:
- El Firebox continúa enviando mensajes de registro a WatchGuard Cloud
- Los datos de registro e informes permanecen en WatchGuard Cloud durante el periodo de retención de datos predeterminado asociado con la suscripción (30 días o 1 día), más cualquier día adicional proporcionado por una licencia de Retención de Datos
Después del periodo de gracia de siete días:
- El periodo de retención de datos predeterminado se reduce a 0, y un proceso elimina automáticamente todos los mensajes de registro e informes, a menos que el Firebox tenga asignada una Licencia de Retención de Datos.
- Si el Firebox tiene una licencia de Retención de Datos, los datos históricos de registros e informes permanecen en WatchGuard Cloud durante la cantidad de días que proporciona la licencia de Retención de Datos.
Vencimiento y Periodo de Gracia de la Licencia de Retención de Datos
La Retención de Datos es un servicio y tiene una fecha de vencimiento. Usted asigna la licencia de Retención de Datos a un Firebox en WatchGuard Cloud. Puede ver el vencimiento de la licencia de Retención de Datos en la página de Administración en su cuenta de WatchGuard Cloud. Para obtener más información, consulte Administrar Licencias de Retención de Datos.
Si una licencia de Retención de Datos asignada a un Firebox expira, hay un periodo de gracia de 7 días antes de que WatchGuard Cloud elimine del Firebox los datos de registros e informes almacenados. Después del periodo de gracia, la retención de datos para el Firebox vuelve al valor predeterminado asociado con la suscripción de Total Security Suite o de Basic Security Suite. Para un Firebox con Total Security Suite una licencia de Retención de Datos, 7 días después de que expire la licencia de Retención de Datos, WatchGuard Cloud elimina permanentemente cualquier dato anterior a 30 días. Para obtener más información, consulte Vencimiento de la Licencia de WatchGuard Cloud y de Retención de Datos.
Para evitar la pérdida de datos, recomendamos que renueve la licencia de Retención de Datos antes de que expire. Para renovar una licencia de Retención de Datos, active una nueva licencia y seleccione la opción para extender el plazo de la licencia existente. Para obtener más información, consulte Activar una Licencia de Retención de Datos.