Configurar los Ajustes de Radio Inalámbrica

Se aplica a: Fireboxes administrados en la nube

Los ajustes de radio inalámbricos se aplican globalmente a las redes inalámbricas que configura en el Firebox. Para obtener más información sobre cómo agregar y configurar una red inalámbrica, consulte Configurar la Función Inalámbrica del Firebox.

Debido a los requisitos normativos de las distintas partes del mundo, no se pueden utilizar todos los ajustes de radio inalámbrico en todos los países. El país de operación se determina según la dirección IP pública del Firebox inalámbrico cuando usted registra el dispositivo con WatchGuard Cloud. WatchGuard Cloud monitoriza el Firebox inalámbrico cada vez que se conecta, y detecta automáticamente si el país de operación cambió según la dirección IP pública del dispositivo.

Para configurar los ajustes de radio inalámbricos, en WatchGuard Cloud:

  1. Seleccione Configurar > Dispositivos.
  2. Seleccione el Firebox administrado en la nube.
  3. Haga clic en Configuración del Dispositivo.
  4. Haga clic en el mosaico Redes.

    Se abre la página de Configuración de redes.
  5. Vaya a la sección Ajustes Inalámbricos.

Screen shot of the Wireless Settings section in a device configuration in WatchGuard Cloud

  1. Haga clic en el mosaico Ajustes de Radio.
    Se abre la página Ajustes Inalámbricos.

Screen shot of the Wireless Settings page, Radio Settings tab

Puede configurar estos ajustes:

Banda de Frecuencia

Los Fireboxes inalámbricos tienen una sola radio que puede operar en la banda de 2.4 GHz o la banda de 5 GHz.

  • Una red inalámbrica de 2.4 GHz tiene un alcance mucho mejor que una de 5 GHz porque utiliza longitudes de onda más largas. Sin embargo, la banda de 2.4 GHz se congestiona mucho porque tiene mucha interferencia y pocos canales que no se superponen y están disponibles (1, 6, 11).
  • La banda de 5 GHz permite velocidades de datos más rápidas a distancias más cortas que la banda de 2.4 GHz, pero tiene más canales que no se superponen disponibles para reducir la interferencia.

Modo Inalámbrico

La banda de frecuencia que seleccione y la ubicación regional del Firebox determinan los modos inalámbricos y los canales disponibles.

La banda de 2.4 GHz admite estos modos inalámbricos:

  • 802.11n, 802.11g, 802.11b — Este es el modo predeterminado en la banda de 2.4 GHz y es el ajuste recomendado. Este modo permite que los dispositivos inalámbricos que usan 802.11n, 802.11g u 802.11b se conecten con el Firebox.
  • 802.11b, 802.11g
  • 802.11n, 802.11g
  • 802.11b

La banda 5 GHz admite estos modos inalámbricos:

  • 802.11a and 802.11n — Éste es el modo predeterminado en la banda 5 GHz. Este modo permite que los dispositivos que usan 802.11a u 802.11n se conecten al Firebox.
  • 802.11n y 802.11ac (para dispositivos que admiten 802.11ac) — Este modo permite que los dispositivos que usan 802.11n y 802.11ac se conecten al Firebox.
  • 802.11a SOLAMENTE

Canal Preferido

Los canales disponibles dependen del país y del modo inalámbrico que seleccione. De forma predeterminada, el canal preferido se establece en Auto. En este modo, el Firebox inalámbrico selecciona automáticamente un canal silencioso de la lista de canales disponibles en la banda que usted seleccione.

También puede seleccionar un canal específico de la lista desplegable. Asegúrese de seleccionar un canal que no esté siendo utilizado por otro punto de acceso en su espacio aéreo.

Ancho de Canal

El ancho de canal controla qué tan amplia es la señal y cuántas frecuencias utiliza la señal. Los anchos de canal más grandes proporcionan mayor velocidad y rendimiento, pero pueden causar una mayor interferencia en áreas de alta densidad.

  • La banda de 2.4 GHz admite anchos de canal de 20 y 40 MHz.
  • La banda de 5 GHz admite anchos de canal de 20, 40 y 80 MHz.

Recomendamos que comience con anchos de canal de 20 a 40 MHz. Utilice anchos de canal más altos solo si tendrá una demanda de rendimiento de aplicaciones muy alta en implementaciones de baja densidad con una pequeña cantidad de dispositivos inalámbricos.

Canal de extensión

El canal de extensión controla si la radio agrega un ancho de canal extra de 20 MHz por encima o debajo del canal seleccionado.

Potencia de Transmisión

Puede configurar opcionalmente la potencia de transmisión máxima para limitar o ampliar la distancia de transmisión de sus señales inalámbricas. Puede configurar la potencia de transmisión entre 3 dBm y 20 dBm, o configurar el valor en Auto.

El modo predeterminado (Auto) permite que el Firebox use la potencia de transmisión máxima permitida en el país de operación. La potencia de transmisión no puede superar los límites reglamentarios establecidos en su región.

Recomendamos que configure su potencia de transmisión para limitar su área de cobertura con el fin de que no se expanda fuera de los límites necesarios de su implementación.

Umbral de fragmentación

El Umbral de Fragmentación es el tamaño máximo de marco que el Firebox inalámbrico puede enviar sin fragmentar el marco. Recomendamos que use el valor predeterminado. El valor predeterminado es el tamaño máximo de marco de 2346, lo que significa que el Firebox nunca fragmentará los marcos que envíe a los clientes inalámbricos.

Umbral de RTS

RTS/CTS (Solicitar Envío/Aprobado para Envío) ayuda a evitar problemas cuando los clientes inalámbricos reciben señales de más de un punto de acceso inalámbrico en el mismo canal. Recomendamos que use el valor predeterminado. Cuando el Umbral RTS se establece en el valor predeterminado de 2346, RTS/CTS está inhabilitado.

  1. Para configurar la detección y mitigación de amenazas inalámbricas para las vulnerabilidades WPA/WPA2 KRACK, seleccione la pestaña Ajustes Avanzados.
  2. Para bloquear los mensajes de protocolo de enlace que potencialmente pueden explotar a los clientes y obligarlos a volver a autenticarse, marque la casilla de selección Habilitar la Mitigación de Vulnerabilidades WPA/WPA2. Esta opción está desactivada de forma predeterminada.

Normalmente, esta reautenticación no requiere que el usuario vuelva a introducir las credenciales, pero puede agregar unos segundos al tiempo de conexión del cliente. Esta lógica de mitigación puede desencadenar otros síntomas similares de paquetes descartados, por ejemplo, errores de marco natural durante un protocolo de enlace o paquetes descartados cuando un cliente se desplaza. Esto puede causar la falla y el restablecimiento de algunas conexiones de autenticación de cliente.

WatchGuard recomienda que habilite esta función de mitigación hasta haber actualizado todo su software cliente para abordar las vulnerabilidades del cliente WPA/WPA2 y evaluar el impacto en su entorno cliente y la experiencia del usuario.

  1. Para guardar los cambios de configuración en la nube, haga clic en Guardar.

Ver También

Acerca de los Ajustes de Red del Firebox