Activar un Token

Aplica A: Autenticación Multifactor de AuthPoint, AuthPoint Total Identity Security

Para poder autenticarse con AuthPoint, debe activar su token. Un token es un objeto que contiene información que se utiliza para identificarlo y asociarlo a usted con un dispositivo.

Puede utilizar estos dos tipos de tokens para autenticarse con AuthPoint:

  • Tokens de software
  • Tokens de hardware

Cuando activa un token, AuthPoint le envía un mensaje de correo electrónico para informarle que se activó un token para su cuenta de usuario. Si recibe este mensaje de correo electrónico y no activó un token, informe a su administrador de AuthPoint.

Para habilitar la activación de su token desde el portal del IdP, su administrador de AuthPoint debe:

Si su administrador de AuthPoint no ha configurado el portal del IdP, o si no dispone de una política de autenticación para el portal del IdP, deberá usar el correo electrónico de activación para activar su token de software.

En el caso de los tokens de hardware, se requiere el portal del IdP para que los usuarios activen su propio token. Si el portal del IdP no está habilitado o usted no tiene permiso para administrar sus tokens desde el portal del IdP, su administrador de AuthPoint deberá activar su token de hardware por usted.

Activar un Token de Software

Usted activa un token de software en un dispositivo que se utiliza para la autenticación, como un teléfono móvil. Este dispositivo se utiliza para obtener acceso a recursos protegidos que requieren una autenticación multifactor.

La aplicación AuthPoint debe estar instalada en su dispositivo móvil antes de activar su token móvil.

Hay dos maneras de activar un token en su dispositivo móvil. Puede utilizar el enlace en el correo electrónico de Activación que se le envió o puede iniciar sesión en el portal del IdP y activar su token desde allí. Puede elegir activar su token desde el portal del IdP si no recibe el correo electrónico de activación o si la MFA es un requisito para su cuenta de correo electrónico.

De forma predeterminada, la activación del token es válida durante siete días. Después de eso, no puede usar el enlace de activación y el código QR en el correo electrónico o portal del IdP para la activación. Para activar su token, debe pedir a su administrador de AuthPoint que le reenvíe el correo electrónico de activación del token.

Cuando usa un código QR para activar un token de software, AuthPoint crea su token mediante un proceso seguro de generación de semillas que sigue los estándares OATH DSKPP (RFC 6063).

Los tokens son específicos para el dispositivo en el que se activan. Si desea utilizar varios dispositivos para la autenticación, debe activar un token independiente en cada dispositivo que piense utilizar.

Activar un Token de Hardware

Un token de hardware es un dispositivo físico con un token incorporado que activa. Si su administrador de AuthPoint no activa su token de hardware, puede iniciar sesión en el portal del IdP y activar su token desde allí.

Temas Relacionados

Acerca de la Aplicación Móvil AuthPoint

Acerca de la Autenticación

Migrar Su Token

Autenticación Sin Su Dispositivo Móvil

Tokens de Software de Terceros

Administración de Tokens