Seguridad de Tokens

Puede proteger sus tokens en la aplicación móvil AuthPoint con un PIN o con protección biométrica. Esto mantiene sus tokens seguros si otra persona tiene acceso a su dispositivo móvil. Desde la página Seguridad de Tokens, puede habilitar la protección con PIN y biométrica, y seleccionar qué tokens proteger. Para poder usar tokens protegidos para la autenticación con cualquier método, debe desbloquearlos con un PIN o con su identificación biométrica.

Cuando la protección con PIN está habilitada para uno o más tokens, debe validar su PIN o una identificación biométrica (si la protección biométrica está habilitada) para realizar las siguientes acciones:

  • Desbloquear sus tokens para autenticación.
  • Abra la página Seguridad de Tokens.
  • Deshabilitar la protección con PIN para un token.
  • Deshabilitar la protección biométrica.
  • Cambiar su PIN actual.

Protección con PIN

La protección con PIN es el método primario de seguridad para tokens. Usted crea un PIN y selecciona qué tokens proteger con ese PIN. Cuando habilita la protección con PIN, debe ingresarlo para poder autenticarse con los tokens protegidos.

Cuando habilita la protección con PIN, se le solicita que también habilite la protección biométrica.

Protección Biométrica

La protección biométrica es otro método para proteger tokens. Cuando habilita la protección biométrica, puede usar identificaciones biométricas, como una huella digital o su rostro, para desbloquear cualquier token protegido sin un PIN.

A diferencia de la protección con PIN, no puede habilitar la protección biométrica para tokens individuales.

Antes de poder habilitar la protección biométrica para sus tokens:

  • Debe tener al menos un token con la protección con PIN habilitada.
  • Debe tener una identificación biométrica fuerte configurada en su dispositivo móvil.

Cuando usa identificaciones biométricas para desbloquear sus tokens en la aplicación móvil AuthPoint, solo puede usar aquellas que sean fuertes. Para obtener más información, consulte Acerca de la Biometría.

Desbloquear Tokens Protegidos

Para desbloquear sus tokens protegidos en la aplicación móvil, seleccione un token protegido y valídelo con una identificación biométrica o con su PIN. Después de validarlo, el token protegido se desbloquea hasta que cierre la aplicación o bloquee su dispositivo. Puede ver la contraseña de un solo uso (OTP) para ese token y usar el menú del token.

Ver También

Acerca de la Aplicación Móvil AuthPoint

Acerca de la Autenticación

Administración de Tokens