Acerca de Firewall
Un dispositivo de seguridad de red, como un firewall, separa las redes internas de las conexiones de la red externas para disminuir el riesgo de un ataque externo. Este diagrama muestra cómo un firewall protege de Interno los equipos que conforman una red de confianza.
Los firewall usan políticas de acceso para identificar y filtrar diferentes tipos de información. También pueden controlar qué políticas o puertos pueden usar los equipos protegidos en Internet (acceso saliente). Por ejemplo, muchos firewall tienen políticas de seguridad de prueba que permiten sólo tipos de tráfico específicos. Los usuarios pueden seleccionar la política más conveniente para ellos. Otros firewall, como los Fireboxes, permiten al usuario personalizar estas políticas.
Para más información, consulte Acerca de Servicios y Políticas y Acerca de Puertos.
Los firewalls pueden ser hardware o software. Un firewall protege a las redes privadas de usuarios no autorizados en Internet y examina el tráfico que ingresa o sale de las redes protegidas. El firewall rechaza el tráfico de red que no coincide con los criterios o políticas de seguridad.
En algunos firewall cerrados o desactivados por defecto, todas las conexiones de red están desactivadas a menos que haya una regla específica que permita la conexión. Para implementar este tipo de firewall, debe tener información detallada sobre las aplicaciones de red requeridas para satisfacer las necesidades de una organización. Otros firewall permiten todas las conexiones de red que no han sido rechazadas explícitamente. Este tipo de firewall abierto es más fácil de implementar, pero no es tan seguro.