Cambiar un Firebox Administrado Localmente a la Administración en la Nube

Se aplica A: Fireboxes administrados localmente

Esta función solo está disponible para dispositivos que están activamente conectados a WatchGuard Cloud como un dispositivo administrado localmente. Para más información sobre cómo agregar un nuevo dispositivo a WatchGuard Cloud, vaya a Agregar un Firebox Administrado en la Nube a WatchGuard Cloud.

En WatchGuard Cloud, puede monitorizar el estado en vivo y ver los mensajes de registro y los informes de los dispositivos administrados localmente que agregue a WatchGuard Cloud. Cuando un Firebox se administra en la nube, administra la configuración en WatchGuard Cloud.

Puede cambiar un Firebox administrado localmente a la administración en la nube. Si actualmente administra la configuración del dispositivo en WSM, Fireware Web UI o la Interfaz de Línea de Comandos, su configuración se reemplaza por la configuración administrada en la nube que deberá personalizar para cumplir los requisitos de su red. La configuración original permanece en el Firebox hasta que implementa la configuración administrada en la nube.

Para más información acerca de las funciones de configuración disponibles en WatchGuard Cloud, vaya a Comparación de Funciones del Firebox — Administrado Localmente y Administrado en la Nube.

Antes de implementar su configuración administrada en la nube, recomendamos que utilice WSM o Fireware Web UI para crear una imagen de copia de seguridad del dispositivo administrado localmente. Esto le permitirá restaurarlo más adelante si desea eliminar el dispositivo de la administración en la nube.

Para cambiar un Firebox administrado localmente a la administración en la nube, debe hacer lo siguiente:

  • Guardar la configuración administrada localmente más reciente
  • Cambiar el dispositivo de administrado localmente a administrado en la nube
  • Personalizar la configuración predeterminada para su dispositivo en WatchGuard Cloud
  • Implementar la configuración administrada en la nube (la configuración original permanece en el Firebox hasta que implemente la configuración administrada en la nube)

Puede importar algunos ajustes de configuración de su dispositivo administrado localmente existente a un dispositivo administrado en la nube. Para más información sobre cómo importar ajustes de configuración de su Firebox administrado localmente, vaya a Importar los Ajustes de Configuración de un Firebox Administrado Localmente a un Firebox Administrado en la Nube.

Cambiar un Dispositivo de Administración Local a Administración en la Nube

Antes de cambiar a la administración en la nube, asegúrese de que el Firebox esté conectado a WatchGuard Cloud como un dispositivo administrado localmente. El Firebox debe ejecutar Fireware v12.5.7 o Fireware v12.6.4 o posterior. Para más información sobre los requisitos de administración en la nube del Fireware, vaya a Requisitos de Fireware.

Cuando cambia un Firebox administrado localmente a la administración en la nube, puede crear una nueva configuración o copiar los ajustes de configuración desde un dispositivo administrado en la nube existente. Para más información sobre cómo copiar los ajustes de configuración en un Firebox administrado localmente, vaya a Copiar los Ajustes de Configuración desde un Dispositivo Administrado en la Nube.

Para cambiar un dispositivo a la administración en la nube:

  1. Guarde la configuración administrada localmente más reciente.
  2. Inicie sesión en su cuenta de WatchGuard Cloud.
  3. Para las cuentas Service Provider, en el Administrador de Cuentas, seleccione Mi Cuenta.
  4. Seleccione Configurar > Dispositivos.
  5. Seleccione el dispositivo que desea cambiar.
    Se abre la página Ajustes de Dispositivo.
  6. En la sección Administración en la Nube, haga clic en Cambiar a Administración en la Nube.
  7. Confirme que desea cambiar a administración en la nube.
    Se abre el asistente Add Device wizard. Ya no puede realizar cambios de configuración en el Firebox a través de WatchGuard Systems Manager (Policy Manager) ni Fireware Web UI.

  1. Ingrese un nuevo nombre para el dispositivo, si es necesario.
  2. Seleccione una Zona Horaria apropiada para el dispositivo.
  3. Haga clic en Siguiente.

  1. Seleccione el Tipo de Conexión.
  2. Haga clic en Siguiente.

  1. Establezca las contraseñas de Estado y Admin para la administración de WatchGuard Cloud.
  2. Haga clic en Siguiente.
    Cuando haga clic en Siguiente, las credenciales locales de Estado y Admin se actualizarán a las credenciales administradas en la nube que haya especificado.
  3. Para configurar el dispositivo en WatchGuard Cloud, haga clic en Siguiente.
    Se abre la página Configuración del Dispositivo.

El dispositivo se encuentra ahora en estado de la implementación Por Etapas. Para más información, vaya a la sección Ver el Estado de la Implementación de Administrar la Implementación de la Configuración del Dispositivo.

  1. Revise la configuración predeterminada y realice los cambios necesarios.
    La configuración local permanece vigente hasta que implemente la configuración administrada en la nube. Asegúrese de configurar la interfaz interna, los ajustes de red y la VPN, si corresponde, en la configuración administrada en la nube antes de implementarla. Solo Eth0 se configura automáticamente. Si necesita más de una interfaz externa o la interfaz externa está conectada físicamente a otro puerto, debe configurar manualmente la interfaz antes de programar la implementación.
  2. Implemente la configuración.
    Para más información, vaya a Administrar la Implementación de la Configuración del Dispositivo.
    WatchGuard Cloud crea automáticamente un historial de implementaciones de todas las implementaciones programadas. La nueva configuración administrada en la nube reemplaza la configuración administrada localmente en el Firebox.

Temas Relacionados

Administrar la Configuración del Firebox

Configurar Fireboxes Administrados en la Nube

Políticas de Firewall Predeterminadas

Prácticas Recomendadas para Políticas de Firewall

Tutorial en video: Cambiar a la Administración en la Nube