Interpretar Datos SD-WAN
Se aplica A: Fireboxes administrados en la nube, Fireboxes administrados localmente
Su Firebox utiliza los objetivos de monitorización de enlaces que especifique para una interfaz a fin de calcular la pérdida, la latencia y la oscilación. Por ejemplo, si configura la interfaz Externa-1 para hacer ping en 203.0.113.1, el gráfico SD-WAN muestra la pérdida, latencia y oscilación para la comunicación ping entre Externa-1 y 203.0.113.1.
Para calcular pérdida, latencia y oscilaciones, el Firebox utiliza los 100 resultados del sondeo más recientes de los objetivos de monitorización de enlace. Los resultados del sondeo se almacenan en grupos de 10. Cuando 10 grupos se llenan con 10 resultados del sondeo, los resultados del sondeo en el grupo más antiguo se borran y se almacenan 10 resultados nuevos. Para calcular oscilaciones, se utiliza la desviación estándar no corregida. Para obtener información detallada sobre cómo se calcula las oscilaciones, consulte ¿Cómo se calculan las oscilaciones? en la Base de Consulta de WatchGuard.
Establecer Valores de Referencia
Antes de utilizar los datos de monitorización de SD-WAN para tomar decisiones sobre su red, recomendamos que establezca valores de referencia que sean específicos para su red. Para hacer esto, tenga en cuenta los valores promedio de pérdida, latencia y oscilación calculados para un intervalo de tiempo extendido. Como una buena práctica, recomendamos que considere los valores promedio de las últimas 24 horas. En una red estable y en buenas condiciones, pueden ser suficientes los valores promedio de los últimos 20 minutos.
Para ver datos de las últimas 24 horas o más, puede generar un informe SD-WAN. Para más información, consulte Informe SD-WAN. Para ver datos del estado en vivo de los últimos 20 minutos, consulte Detalles de SD-WAN.
Cada red es diferente y algunas aplicaciones son más sensibles a los problemas de rendimiento. Por estos motivos, debe interpretar los datos de monitorización de SD-WAN según el conocimiento de su red. Como referencia, esta lista muestra las interpretaciones generales de los valores de pérdida, latencia y oscilación.
Muchos factores pueden afectar la pérdida, la latencia y la oscilación. Por ejemplo, la calidad de sus enlaces WAN y los objetivos de monitorización de enlaces pueden afectar los datos reportados.
En la configuración de SD-WAN, los valores de medición predeterminados son:
- Pérdida — 5 %
- Latencia — 400 ms
- Oscilación—100 ms
Para más información sobre estos ajustes, consulte Configurar SD-WAN y Acerca de los Métodos de SD-WAN.