Revisar el Estado de Implementación de los Dispositivos
Después de haber importado la lista de dispositivos y activado sus Firebox, Deployment Center prepara un archivo de configuración básico para cada dispositivo que haya activado con RapidDeploy. Cada archivo de configuración básico incluye lo siguiente:
- Dirección IP y credenciales de Management Server
- Contraseñas de Estado y Configuración generadas aleatoriamente
- Secreto compartido generado aleatoriamente
- Política para permitir al tráfico ingresante desde la dirección IP de Management Server especificada
- Llave de licencia para el Firebox
- Nombre amistoso para el Firebox
Por defecto, antes de que un dispositivo contacta al Deployment Center para descargar un archivo de configuración, las interfaces del dispositivo se configuran para usar DHCP para obtener una dirección IP. Si tiene un Firebox que debe tener una dirección IP estática, puede insertar una unidad USB con la información de la dirección IP estática en el dispositivo antes de encenderlo. Luego, cuando encienda el dispositivo, este utiliza una dirección IP estática para conectarse al Deployment Center y descargar el archivo de configuración. Para más información, consulte Utilizar una Unidad USB para Configurar los Ajustes de Interfaz.
Luego de que un dispositivo Firebox en modo predeterminado de fábrica que activó con RapidDeploy se enciende y conecta a Internet, éste contacta con el Deployment Center para obtener su archivo de configuración básico. El archivo de configuración básico se aplica al dispositivo, y este se reinicia. Posteriormente, el dispositivo contacta al Management Server especificado en el archivo de configuración básico y se agrega a la administración para que pueda finalizar la configuración del dispositivo. Le recomendamos que primero complete la configuración de los ajustes de la red para el dispositivo. Luego de haber completado los ajustes de configuración de la red para el dispositivo, puede cambiarlo a Modo Totalmente Administrado y aplicar una o más plantillas de configuración para el dispositivo.
Para más información, consulte Ajustes de Interfaz Comunes, Acerca de los Modos de Centralized Management y Aplicar Plantilla de Configuración de Dispositivos a Dispositivos Administrados.
El Deployment Center mantiene un registro de si cada dispositivo ha contactado al Deployment Center y cuándo se envía el archivo de configuración básica a cada Firebox.
Para ver el estado de implementación de sus Firebox activados:
- Abra WSM y conéctese a su Management Server.
- Seleccione Archivo > RapidDeploy > Deployment Center.
El WatchGuard Deployment Center se inicia en su explorador web predeterminado.
- Seleccione Estado.
Aparece la página de Estado de Implementación con una lista de sus dispositivos activados y el estado de implementación de cada uno.
La columna Estado de Implementación en la lista Estado de Implementación muestra el estado actual de cada dispositivo. Si el Firebox todavía no ha contactado al Deployment Center para obtener un archivo de configuración básica, aparece el dispositivo XTM aún no implementado. Si el Firebox sí ha contactado al Deployment Center para obtener el archivo de configuración básica, aparece la fecha en la que el dispositivo contactó a la dirección IP que el dispositivo usó para contactar al Deployment Center.
Si una fila en la lista Estado de Implementación está sombreada, el Firebox en esa fila se incluyó en el archivo CSV que acaba de importar, pero que ya había sido activado por el mismo Management Server. Cuando un dispositivo se activa nuevamente, se crea un nuevo paquete de implementación para el dispositivo. Luego, cuando el dispositivo contacta al Deployment Center, el nuevo paquete de implementación se envía a ese dispositivo.
Si la lista Estado de Implementación está vacía, o no tiene ningún Firebox activado, o sus dispositivos activados contactaron al Deployment Center para obtener sus archivos de configuración básica hace más de 30 días.
Los Fireboxes que fueron activados pero que no contactaron al Deployment Center para obtener sus archivos de configuración básica, se incluyen en la lista de Estado de Implementación durante dos años. Luego de que un dispositivo contacta al Deployment Center para obtener un archivo de configuración, el dispositivo permanece en la lista durante 30 días desde la fecha en que se envió el archivo de configuración al dispositivo.
Si un Firebox activado intenta contactar al Deployment Center, pero no logra hacer contacto, el dispositivo recibe un mensaje de error e intenta contactarse nuevamente con el Deployment Center. El dispositivo automáticamente continúa intentando contactar al Deployment Center en intervalos disminuidos periódicamente hasta que logra contactarse y obtener el archivo de configuración básica. Si el dispositivo contacta al Deployment Center, pero no logra recuperar el archivo de configuración básica, ya sea porque el dispositivo no ha sido activado o por otro error, el dispositivo no intenta contactar automáticamente al Deployment Center otra vez. Si esto ocurre, debe completar la importación de la lista de dispositivos y el proceso de activación en Deployment Center y luego reiniciar el dispositivo y reconectarlo a la fuente de alimentación y a Internet.