Configurar el Cumplimiento de Dispositivos de Mobile Security

La aplicación FireClient ya no está disponible para descargar desde Apple App Store o Google Play Store.

En la configuración de Mobile Security, en la pestaña Cumplimiento del Dispositivo, puede configurar los ajustes de cumplimiento para dispositivos Android y iOS, y configurar la manera en que Mobile Security establece el estado de cumplimiento para los dispositivos móviles que se vuelven a conectar.

Antes de configurar el cumplimiento del dispositivo de Mobile Security, debe Habilitar Mobile Security.

Configurar Ajustes de Cumplimiento del Dispositivo para Dispositivos Android

Cuando configura los ajustes de Desempeño del Dispositivo para los dispositivos Android, puede precisar qué versión de SO es compatible. También puede elegir si permite dispositivos descifrados, que tengan habilitada la depuración de USB o que permitan la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. También puede especificar si desea permitir conexiones desde dispositivos que tienen aplicaciones potencialmente inseguras instalados.

Cuando los dispositivos móviles utilizan FireClient para conectarse a la red, FireClient descarga los ajustes de cumplimiento especificados y los utiliza para evaluar si el dispositivo móvil cumple.

Cuando Mobile Security está configurado para no permitir tipos de aplicaciones que son Malware o Adware/Riskware, un dispositivo Android no está en cumplimiento si contiene aplicaciones instaladas o archivos APK (paquete de aplicación de Android) categorizados como malware, adware o riskware. FireClient puede detectar archivos APK dentro de archivos comprimidos como .zip. .gz, .rar y .jar.

Configurar Ajustes de Cumplimiento del Dispositivo para Dispositivos iOS

Cuando configura los ajustes de Cumplimiento del Dispositivo para dispositivos iOS, puede especificar qué versiones del sistema operativo están en cumplimiento, y elegir si desea o no permitir la conexión a la red de dispositivos que tienen jailbreak.

Configurar Ajustes de Reconexión

Puede especificar la manera en que Mobile Security establece el estado de cumplimiento para los clientes móviles que se reconectan a la red. Mobile Security tiene dos opciones para la forma de gestionar los clientes que se desconectan y se reconectan.

Establezca el estado de conformidad del dispositivo como "Desconocido" hasta que la revisión de conformidad haya finalizado

Si un dispositivo móvil se desconecta y reconecta, FireClient establece el estado de cumplimiento del dispositivo como Desconocido. Cuando el dispositivo móvil se reconecta, FireClient completa una nueva verificación de cumplimiento y envía el resultado al Firebox. Mientras que el estado de cumplimiento es Desconocido, el tráfico de ese cliente se descarta.

Esta es la opción de comprobación de cumplimiento más agresiva, y se selecciona de forma predeterminada.

Mantener el estado de cumplimiento anterior si el cliente se reconecta antes de que caduque el periodo de gracia.

Si un dispositivo móvil se reconecta dentro del período de gracia especificado, FireClient envía al Firebox el resultado de la verificación de cumplimiento más reciente, e inicia una nueva verificación de cumplimiento. Cuando se completa la nueva verificación de cumplimiento, FireClient envía el resultado al Firebox. Si el dispositivo móvil se reconecta después de que haya expirado el período de gracia especificado, FireClient completa una nueva verificación de cumplimiento y envía ese resultado al Firebox.

Seleccione esta opción para reducir el tráfico descartado para los clientes que se reconectan. Si elige esta opción, puede especificar el período de gracia. El período de gracia predeterminado es de 3600 segundos (1 hora).

Ver También

Configurar la Aplicación de Mobile Security