Configurar la Aplicación de Mobile Security

La aplicación FireClient ya no está disponible para descargar desde Apple App Store o Google Play Store.

Usted puede aplicar Mobile Security en una o más interfaces de su Firebox. Las interfaces pueden ser interfaces físicas, o interfaces inalámbricas, como VLAN o conjunto de enlaces como interfaz. Cuando habilita Mobile Security en una interfaz, el Firebox rechaza el tráfico desde los dispositivos Android o iOS que no cumplen con los ajustes configurados del dispositivo. Para que un dispositivo Android o iOS esté en cumplimiento, FireClient debe estar instalado y abierto en el dispositivo móvil, y este debe informar que el dispositivo cumple con los ajustes de cumplimiento de dispositivo de Mobile Security.

También puede configurar si aplicar Mobile Security para conexiones VPN, y puede configurar excepciones de Mobile Security.

Antes de comenzar, usted debe Habilitar Mobile Security.

Configurar Interfaces para la Aplicación

Por defecto, la aplicación de Mobile Security está habilitada en todas las interfaces de confianza y opcionales. Cuando configura los ajustes de Aplicación de Mobile Security, puede especificar en qué interfaces se aplican los ajustes de cumplimiento de Mobile Security que usted especificó. Esto le permite incluir únicamente las interfaces para redes en donde usted desea aplicar Mobile Security y eliminar todas las otras interfaces. Por ejemplo, podría querer aplicar Mobile Security únicamente en la red inalámbrica de empleados, pero no en la red inalámbrica de invitados, de modo que retira las interfaces para la red inalámbrica de invitados de la lista de Interfaces.

Habilitar la Aplicación para Conexiones VPN

Puede usar Mobile Security para garantizar el cumplimiento de los dispositivos móviles que usan Mobile VPN with SSL o Mobile VPN with IPSec para conectarse al Firebox. Para hacerlo, debe habilitar Mobile Security en el Firebox al que se conectan los clientes VPN.

Si habilita la aplicación de Mobile Security para las conexiones VPN, un usuario debe ejecutar FireClient después de establecer la conexión SSL o IPSec VPN desde el dispositivo móvil. Como el usuario ya está autenticado y estableció la conexión a través de un VPN, FireClient no le vuelve a pedir al usuario que se autentique.

Configurar Excepciones

Mobile Security no descarta el tráfico a sitios en la lista de Excepciones de Mobile Security. Por defecto, la configuración de Mobile Security incluye dos excepciones que habilitan la aplicación FireClient para que descarguen la base de datos, de modo que pueda escanear las aplicaciones instaladas para determinar su cumplimiento. Usted no puede eliminar las dos excepciones predeterminadas. Puede agregar otras excepciones si desea permitir tráfico a destinos especificados desde dispositivos móviles que no están en cumplimiento.

Ver También

Configurar el Cumplimiento de Dispositivos de Mobile Security