Conectar y Desconectar el Cliente Mobile VPN

El Cliente Mobile VPN IPSec de WatchGuard establece una conexión segura por Internet desde un equipo remoto hacia su red protegida. Para iniciar esa conexión, debe conectarse a Internet y usar el cliente Mobile VPN para conectarse a la red protegida.

El Modo de Conexión en su perfil de conexión Mobile VPN podría configurarse para que el cliente inicie automáticamente la conexión de VPN. Para obtener más información acerca de los modos de conexión, consulte Controlar el Comportamiento de la Conexión.

Conectar Manualmente el Cliente Mobile VPN

Para iniciar manualmente la conexión de VPN.

  1. Asegúrese de que el equipo tenga conexión a Internet.
  2. Inicie el Cliente Mobile VPN de WatchGuard.
  3. Desde la lista desplegable Perfil, seleccione el nombre del perfil que creó para sus conexiones Mobile VPN hacia el Firebox.

Screen shot of the WatchGuard Mobile VPN dialog box

  1. Haga clic en en el icono del control deslizante (rojo) Conectar/Desconectar para iniciar manualmente la conexión.

Desconectar Manualmente el Cliente Mobile VPN

En el cuadro de diálogo Monitor de Mobile VPN, haga clic en en el icono del control deslizante (verde) Conectar/Desconectar para desconectar.

Para conectar, desconectar o seleccionar el perfil de conexión, también puede hacer clic con el botón derecho en el icono Mobile VPN en la bandeja de sistema de Windows, o haga clic en el icono Mobile VPN en la barra de menú de MacOS.

Ver También

Acerca del Cliente Mobile VPN IPSec

Ver Mensajes de Registro para Mobile VPN with IPSec