Configurar el Ancho de Banda de Interfaz Saliente
Algunas funciones de administración de tráfico exigen que establezca un límite de ancho de banda para cada interfaz de red. Por ejemplo, debe ajustar la configuración de Ancho de Banda Saliente de la Interfaz para utilizar el marcado QoS y la priorización.
Si configura el Ancho de banda Saliente de la Interfaz a un valor distinto de 0, el ancho de banda saliente a través de la interfaz se limita al valor especificado. Si no cambia esta configuración del valor predeterminado de 0, el ancho de banda saliente se configura a la velocidad de enlace auto-negociada para esa interfaz.
Después de configurar este límite, el Firebox puede completar las tareas de priorización básica sobre el tráfico de red para evitar problemas de tráfico excesivo en la interfaz especificada.
Para establecer el límite de ancho de banda, desde Fireware Web UI:
- Seleccione Firewall > Administración de Tráfico.
Aparece la página de Administración de Tráfico. - Seleccione la pestaña Interfaces.
- Haga clic en la columna Ancho de Banda junto al nombre de la interfaz.
- Ingrese la cantidad de ancho de banda proporcionada por la red.
Utilice la velocidad de carga de la conexión a Internet en kilobits o megabits por segundo (Kbps o Mbps).
Configure el ancho de banda de interfaz de la LAN en base a la velocidad de enlace actual o máxima admitida por los dispositivos en la LAN. - Para cambiar la unidad de la velocidad, seleccione una interfaz de la lista, luego haga clic en la unidad de velocidad adyacente y seleccione una opción diferente en la lista desplegable.
- Haga clic en Guardar.
Para establecer el límite de ancho de banda, en Policy Manager:
- Seleccione Red > Configuración.
Aparece el cuadro de diálogo Configuración de Red. - Seleccione la interfaz para la cual desea establecer límites de ancho de banda y haga clic en Configurar.
Aparece el cuadro de diálogo Configuración de interfaz. - Seleccione la pestaña Avanzado.
- En el cuadro de texto Ancho de Banda Saliente de la Interfaz, ingrese la cantidad de ancho de banda proporcionada por la red. Utilice la velocidad de carga de su conexión a Internet (en Kbps en lugar de en KBps) como el límite para las interfaces externas. Configure el ancho de banda de interfaz de la LAN en base a la velocidad de enlace actual o máxima admitida por los dispositivos en la LAN.
- Haga clic en Aceptar.
- Haga clic nuevamente en Aceptar.
- Guardar el archivo de configuración.
Ver También
Acerca de la Administración de Tráfico y QoS
Definir una Acción de Administración de Tráfico en v11.8.x e Inferiores