Definir una Acción de Administración de Tráfico en v11.8.x e Inferiores
Las Acciones de Administración de Tráfico pueden imponer restricciones de ancho de banda y garantizar una cantidad mínima de ancho de banda para una o más políticas. Cada Acción de Administración de Tráfico puede incluir configuraciones para interfaces múltiples. Por ejemplo, en una Acción de Administración de Tráfico usada con una política HTTP para una organización pequeña, puede establecer el mínimo garantizado de ancho de banda de interfaz de confianza en 250 kbps y el máximo de ancho de banda en 1000 kbps. Esto limita las velocidades a las cuales los usuarios pueden descargar archivos, pero garantiza que una pequeña cantidad del ancho de banda siempre esté disponible para el tráfico HTTP. Puede establecer el ancho de banda mínimo garantizado de una interfaz externa en 150 kbps y el ancho de banda máximo en 300 kbps para administrar las velocidades de carga al mismo tiempo.
Antes de implementar la Administración de Tráfico, debe saber el ancho de banda disponible y decidir cuánto ancho de banda desea garantizar o limitar a los diferentes tipos de tráfico de red. Para más información, consulte Comenzar a Usar la Administración de Tráfico.
Acciones de Administración de Tráfico en Fireware OS v11.8.x
Para los dispositivos que ejecutan Fireware OS v11.8.x e inferior, todas las políticas que utilizan una Acción de Administración de Tráfico comparten su tasa de conexión y sus configuraciones de ancho de banda. Cuando son creadas, las políticas pertenecen automáticamente a la Acción de Administración de Tráfico predeterminada, que no impone restricciones ni reservas. Si crea una Acción de Administración de Tráfico para configurar un ancho de banda máximo de 10 Mbps y se la aplica a una política FTP y a una política HTTP, todas las conexiones manejadas por esas políticas deben compartir 10 Mbps. Si más tarde aplica la misma Acción de Administración de Tráfico a una política SMTP, las tres deben compartir 10 Mbps. Esto también se aplica a los límites de la tasa de conexión y al ancho de banda mínimo garantizado. El ancho de banda garantizado sin utilizar reservado por una Acción de Administración de Tráfico puede ser utilizado por otros.
Configurar la Compatibilidad del Sistema Operativo
Dado que las funciones de Administración de Tráfico operan de forma diferente para distintas versiones de Fireware OS, debe ajustar la configuración de Compatibilidad del Sistema Operativo antes de poder agregar una acción de Administración de Tráfico. Si se desconoce la configuración de Compatibilidad del Sistema Operativo, Policy Manager abre automáticamente el cuadro de diálogo Compatibilidad del Sistema Operativo la primera vez que se agrega una acción de Administración de Tráfico. Para obtener más información acerca de la compatibilidad del sistema operativo, consulte Configurar la Compatibilidad de Fireware OS.
Crear o modificar una acción de administración de tráfico
Para crear o modificar una Acción de Administración de Tráfico, desde Fireware Web UI:
- Seleccione Firewall > Administración de Tráfico.
Aparece la página de Administración de Tráfico. - Marque la casilla de selección Habilitar Administración de Tráfico para habilitar la Administración de Tráfico.
- Haga clic en Agregar para crear una nueva Acción de Administración de Tráfico.
O bien seleccione una acción y haga clic en Configurar.
- Ingrese un Nombre y una Descripción (opcional) para la acción. Utilizará el nombre de la acción para hacer referencia a ésta cuando la asigne a una política.
- Haga clic en Agregar.
- De la lista desplegable Interfaz, seleccione una interfaz.
- En el cuadro de texto Mínimo, ingrese o seleccione el ancho de banda mínimo para esa interfaz.
- En el cuadro de texto Máximo, ingrese o seleccione el ancho de banda máximo para esa interfaz.
- Haga clic en Aceptar.
- Repita los pasos 4 al 7 para agregar límites de tráfico para interfaces adicionales.
- Para eliminar una interfaz de la Acción de Administración de Tráfico, selecciónela y haga clic en Eliminar.
- Haga clic en Guardar.
Ahora puede aplicar esta Acción de Administración de Tráfico a una o más políticas.
Para crear o modificar una Acción de Administración de Tráfico, desde Policy Manager:
- Haga doble clic en la política para la cual desea garantizar un ancho de banda mínimo. Seleccione la pestaña Avanzado. Haga clic en .
O bien seleccione Configuración > Acciones > Administración de Tráfico y haga clic en Agregar.
Aparece el cuadro de diálogo Nueva configuración de acción de administración de tráfico.
- En la sección Configuración de ancho de banda para el tráfico saliente, haga clic en Agregar.
Aparece una lista desplegable de interfaces. - En la columna Interfaz, haga clic en la lista desplegable para seleccionar la interfaz para la que desea establecer un ancho de banda mínimo.
Si selecciona una interfaz Externa, la acción se aplica a las velocidades de carga.
Si selecciona una interfaz De Confianza u Opcional, la acción se aplica a las velocidades de descarga.
- Haga doble clic en las columnas Ancho de banda mínimo garantizado y Ancho de banda máximo para editar la configuración. Escriba el número para establecer el ancho de banda máximo y mínimo en kilobits por segundo.
- Haga clic en Aceptar.
- Si definió la acción de tráfico desde una definición de la política, la nueva acción de tráfico ahora aparece en Administración de Tráfico en la pestaña Avanzada.
Si definió las acciones de tráfico desde Configuración > Acciones > Administración de Tráfico, debe Agregar una Acción de Administración de Tráfico a una Política para que tenga un efecto en su red.
Ver También
Acerca de la Administración de Tráfico y QoS
Configure los Límites de la Tasa de Conexión
Configurar el Ancho de Banda de Interfaz Saliente
Habilitar el Marcado QoS y la Priorización para una Política