Conmutación por Error SD-WAN desde un Enlace MPLS a un Túnel de Interfaz Virtual BOVPN

Con SD-WAN, el Firebox puede enrutar dinámicamente el tráfico en función del rendimiento de sus conexiones de red. Para las aplicaciones que son sensibles al rendimiento de la red, como VoIP, RDP y aplicaciones de videoconferencia, SD-WAN puede ayudar a garantizar que esas aplicaciones funcionen bien y estén altamente disponibles.

En este ejemplo, una empresa con tráfico de VoIP entre sitios, desea que los usuarios experimenten llamadas de voz de confianza y de alta calidad a través de una conexión segura. Para lograr estos objetivos, la empresa dedica un enlace MPLS al tráfico de VoIP. Si se producen problemas de red, como pérdida, latencia y oscilación altas en el enlace MPLS, la empresa quiere que el tráfico de VoIP se conmute por error a otra interfaz. Para ayudar a reducir los costos, la empresa quiere usar un túnel de interfaz virtual BOVPN como conexión de respaldo, en lugar de un enlace MPLS secundario.

Este ejemplo de configuración muestra el enrutamiento SD-WAN basado en métricas en una red empresarial, distribuida con conexiones WAN híbridas. Sitio A (Sede) tiene un Firebox. Sitio B (Sucursal) tiene un Firebox o un firewall de terceros.

Para implementar esta configuración, su Firebox debe ejecutar Fireware v12.4 o superior.

Topología de Red

Este diagrama muestra la topología de red para este ejemplo. El firewall en el Sitio B puede ser un Firebox o un firewall de terceros.

Cómo Funciona

Una política VoIP y una acción SD-WAN enrutan el tráfico VoIP a través del enlace MPLS.

El Firebox envía sondas del Monitor de Enlace a hosts remotos, para monitorizar la disponibilidad y el rendimiento de la red del enlace MPLS. Las métricas de rendimiento de la red incluyen pérdida, latencia y oscilación. Puede seleccionar el uso de una o más métricas y puede especificar valores para las métricas.

Si el enlace MPLS no está disponible, o si las métricas exceden los valores que especificó, el tráfico de VoIP conmuta por error a la interfaz virtual BOVPN.

Si el enlace MPLS vuelve a estar disponible, o si las métricas ya no superan los valores que especificó:

  • La interfaz MPLS se convierte nuevamente en la interfaz preferida.
  • Si selecciona la opción Conmutación por recuperación inmediata en la acción SD-WAN, todo el tráfico de VoIP inmediatamente conmuta por recuperación a la interfaz MPLS.

Configuración

En nuestro ejemplo, asumimos que ambos sitios inician el tráfico de VoIP. Por ejemplo, los dispositivos VoIP en el sitio A inician el tráfico hacia el sitio B. En el sitio B, los dispositivos VoIP inician el tráfico hacia el sitio A. En su red, solo un sitio puede iniciar el tráfico.

En el Firebox en el Sitio A y el firewall en el Sitio B, configure estas interfaces:

  • Una interfaz interna configurada para el enlace MPLS
  • Un túnel de interfaz virtual (VIF) BOVPN al sitio remoto

Firebox del Sitio A

Sitio B Firewall (Firebox o Dispositivo de Terceros)

El dispositivo en el Sitio B puede ser un Firebox o un dispositivo de terceros. En nuestro ejemplo, mostramos una configuración de Firebox.

Ver También

Acerca de SD-WAN

Configurar SD-WAN

Monitoreo SD-WAN, Estado y Conmutación por Recuperación Manual(Firebox System Manager)

Estado SD-WAN y Conmutación por Recuperación Manual (Web UI)