Acerca de WebBlocker

Si les otorga a los usuarios acceso ilimitado a sitios web, su compañía podría sufrir pérdidas en la productividad y una reducción en su ancho de banda. La navegación en Internet sin controles también puede aumentar los riesgos de seguridad y las responsabilidades legales. La suscripción de seguridad de WebBlocker le da el control de los sitios web que están disponibles para sus usuarios.

WebBlocker utiliza una base de datos que agrupa las direcciones de sitios web en categorías de contenido. Cuando un usuario en su red intenta conectarse a un sitio web, el Firebox busca la dirección en la base de datos de WebBlocker y toma la acción que usted especifique para la categoría de contenido.

Para los Fireboxes administrados localmente, puede especificar la acción que WebBlocker realiza para los sitios web no categorizados.

Acciones de WebBlocker y Políticas de Proxy

Puede definir múltiples acciones de WebBlocker. En una acción de WebBlocker, usted especifica qué hacer cuando los usuarios intentan abrir sitios web en cada categoría de contenido. Puede seleccionar entre estas opciones:

  • Permitir — Se abre el sitio web.
  • Denegar — El sitio web no se abre. Aparece una página de denegación en el explorador.
  • Advertir (Fireware v12.4 y superior) — El sitio web no se abre. Aparece una página de advertencia en el explorador. Los usuarios pueden optar por continuar en el sitio web o volver a la página anterior.

WebBlocker funciona con las políticas de proxy HTTP y HTTPS para controlar la exploración web. Después de configurar una acción de WebBlocker, debe aplicarla a una acción de proxy de cliente HTTP o HTTPS. WebBlocker no es compatible con las acciones de proxy de servidor HTTPS.

WebBlocker y DNS

Para habilitar el servicio de WebBlocker, el DNS debe estar configurado en el Firebox.

Si no hay DNS servers configurados, todas las interfaces externas deben utilizar DHCP o PPPoE. Si alguna interfaz externa está configurada con una dirección IP estática, debe configurar manualmente los servidores DNS antes de poder habilitar WebBlocker. Para más información, consulte Configurar los Servidores DNS y WINS de Red.

WebBlocker e IPv6

En Fireware v11.12 y superior, Fireware admite IPv6 para los servicios de suscripción y políticas de proxy. WebBlocker usa IPv4 para conectarse al servidor WebBlocker Cloud. Si su Firebox está configurado para IPv6 y la configuración de WebBlocker usa WebBlocker Cloud para las solicitudes de búsqueda de categorización de URL, debe configurar la interfaz externa con una dirección IPv4 y una dirección IPv6.

Licenciamiento de WebBlocker

Para configurar WebBlocker, su Firebox debe tener una suscripción de servicio de WebBlocker. Después de activar o renovar su suscripción a WebBlocker, asegúrese de obtener una llave de licencia para su Firebox.

Para obtener más información acerca de las Llaves de Licencia, consulte Acerca de las Llaves de Licencia.

Opciones de WebBlocker Server

WebBlocker admite dos opciones para el WebBlocker Server — WebBlocker Cloud o un WebBlocker Server local. La opción seleccionada define a qué servidor se conecta el Firebox para las búsquedas de categorías de WebBlocker. WebBlocker usa WebBlocker Cloud de forma predeterminada.

Para obtener más información sobre las opciones del WebBlocker Server, consulte Configurar el WebBlocker Server.

Puede configurar WebBlocker para usar un WebBlocker Server local en Fireware v12.2 y superior.

Ver También

Activación de WebBlocker

Configurar el WebBlocker Server