Investigación del Sitio Inalámbrico
Antes de implementar un nuevo AP WatchGuard, puede realizar una investigación del sitio inalámbrico para analizar su entorno actual y las señales inalámbricas existentes. La investigación del sitio inalámbrico le ayuda a identificar sus requisitos específicos para su red inalámbrica y cualquier factor externo que pudiera afectar su implementación.
Los resultados de la investigación del sitio lo pueden ayudar a determinar esta información:
- Número de clientes inalámbricos que deben tener soporte
- Uso de tiempo de emisión y demanda de clientes inalámbricos y aplicaciones
- Áreas de cobertura y número de APs requeridos
- Mejor colocación física de los APs
- Alcance de clientes a cada AP
- Fuerza de señal inalámbrica y fuentes potenciales de ruido inalámbrico e interferencia
- Factores medioambientales que afectan las señales inalámbricas, como por ejemplo construcción de edificios y materiales
Por lo general, usted inicia una investigación del sitio con un recorrido físico de su entorno. Es útil tener un plano del piso de sus instalaciones que muestre su entorno de red existente y una lista de sus requisitos para sus redes inalámbricas planificadas. Una inspección visual lo ayuda a entender las áreas de cobertura requeridas, las limitaciones físicas y barreras debido a los edificios en construcción y fuentes potenciales de interferencia inalámbrica.
Después de completar una inspección física de sus instalaciones, debe poder visualizar y entender dónde están localizadas las señales inalámbricas actuales y su entorno, y cómo reaccionan estas a su entorno físico.
Muchas herramientas para investigación de sitios inalámbricos están disponibles y le permiten trazar su entorno y generar mapas de riesgo inalámbrico, los cuales proporcionan una representación visual de las señales inalámbricas en su entorno. El mapa de riesgos le muestra la fortaleza y alcance de los puntos de acceso inalámbricos, cómo reaccionan sus señales a su entorno físico e identifica cualquier interferencia inalámbrica existente.
Para determinar qué señales inalámbricas e interferencias ya existen en su entorno, puede generar un mapa de riesgos para ayudarlo a planificar su escenario de implementación. Puede utilizar una de las muchas herramientas para investigación de sitios inalámbricos de terceros disponibles, por ejemplo, Ekahau HeatMapper. Después de instalar sus APs, puede hacer otro mapa de riesgos de su entorno para ver si su colocación actual proporciona la cobertura y fuerza de señal adecuadas para su red inalámbrica.
También puede utilizar la función Mapas de Implementación Inalámbrica en el Gateway Wireless Controller para proporcionar una visión física simulada de la red inalámbrica para ayudarle a colocar los AP en ubicaciones óptimas para una máxima cobertura, así como para detectar conflictos de canales con otros dispositivos inalámbricos en su área.
Para obtener más información sobre la función de mapas inalámbricos, consulte Usar las Mapas del Gateway Wireless Controller.
Para obtener más información sobre cómo usar la función de mapas inalámbricos para la colocación de APs, consulte Ver Mapas de Implementación Inalámbrica.
Ver También
Fuerza y Niveles de Ruido de la Señal Inalámbrica