Configurar el Marcado QoS para Políticas
Se aplica A: Fireboxes administrados en la nube
En WatchGuard Cloud, puede habilitar el marcado QoS en una política. Los marcados QoS (Calidad de Servicio) crean diferentes clases de servicio para distintos tipos de tráfico de red saliente. Cuando se marca el tráfico, se cambian hasta seis bits del encabezado de un paquete de red. Los dispositivos en la red pueden utilizar el marcado y administrar un paquete de la manera adecuada mientras viaja de un punto a otro. Esto ayuda a evitar la pérdida de datos de las aplicaciones empresariales importantes y garantiza que las aplicaciones de misión crítica tengan prioridad sobre el resto del tráfico de la red.
WatchGuard Cloud admite estos tipos de marcado QoS:
- Precedencia de IP (también conocida como Tipo de Servicio) — Los tres primeros bits definen la precedencia. Cuanto mayor sea el valor del bit, mayor será la prioridad.
- Punto de Código de Servicio Diferenciado (DSCP) — Utiliza el Campo de Servicios Diferenciados del encabezado con fines de clasificación de paquetes.
No hay mensajes de registro para el marcado QoS. Si desea verificar un marcado QoS, puede analizar los paquetes de tráfico de su red en busca del valor hexadecimal de un marcado QoS. Para más información, vaya a Ejecutar Tareas de Diagnóstico de Red en WatchGuard Cloud.
Antes de Empezar
- Asegúrese de que su equipo de LAN soporte el marcado y la administración QoS. Además, es posible que su ISP tenga que admitir el marcado QoS.
- El uso de procedimientos de QoS en una red requiere una planificación exhaustiva. Debe identificar el ancho de banda teórico disponible en la red y luego determinar qué aplicaciones de red son de alta prioridad, especialmente sensibles a la latencia y la oscilación o ambas opciones.
Configurar el Marcado QoS para una Política
Puede habilitar el marcado QoS en una política individual. Cuando define el marcado QoS para una política, todo el tráfico que utiliza esa política tiene el marcado QoS.
Para habilitar el marcado QoS en una política:
- En el Administrador de Cuentas, seleccione la cuenta a la que desea agregar reglas de conformación de tráfico.
- Seleccione Configurar > Dispositivos.
- Seleccione el Firebox administrado en la nube para el que desea crear una regla de conformación de tráfico.
- Haga clic en Configuración del Dispositivo.
Se abre la página Configuración del Dispositivo. - Haga clic en el mosaico Conformación de Tráfico.
Se abre la página Conformación de Tráfico. - Seleccione la pestaña QoS.
Se abre la página QoS.
- Seleccione una política para la cual configurar el marcado QoS.
Se abre la página Configurar QoS.
- En la sección Tipo de Marcado, seleccione Precedencia de IP o DCSP.
- En la lista sección Método de Marcado, seleccione el método de marcado.
- Preservar — No cambia el valor actual del bit. El Firebox basa la priorización del tráfico en este valor.
- Despejar — Despeja el valor del bit (lo pone a cero).
- Asignar — Asignarle un nuevo valor al bit. El Firebox basa la priorización del tráfico en este valor.
Si asigna un valor de 0, tiene el mismo efecto que cuando asigna Despejar.
- Si en el paso anterior selecciona Asignar, seleccione un valor de marcado de la lista desplegable.
- Si selecciona el tipo de marcado de Precedencia de IP, puede seleccionar valores del 0 (prioridad normal) al 7 (prioridad más alta).
- Si selecciona el tipo de marcado DSCP, los valores disponibles van de 0 a 56.
- Haga clic en Guardar.
Los detalles del marcado QoS se muestran para la política seleccionada.
Si desea crear un marcado QoS en una política para múltiples Fireboxes administrados en la nube, puede agregar o editar una plantilla del Firebox. La función Conformación de Tráfico está disponible desde una plantilla del Firebox. Para más información, vaya a Acerca de las Plantillas del Firebox.
Si usa una plantilla para crear un marcado QoS, también debe usar la plantilla para editar o eliminar el marcado. Si desactiva un marcado QoS en una plantilla, el marcado se muestra en el dispositivo como deshabilitado, junto a la política.