Conformación de Tráfico y Marcado QoS en WatchGuard Cloud
Se aplica A: Fireboxes administrados en la nube
En WatchGuard Cloud, puede utilizar la conformación de tráfico para configurar el límite de ancho de banda disponible para diferentes tipos de tráfico y garantizar una cantidad mínima de ancho de banda para flujos de tráfico específicos.
También puede utilizar el marcado de Calidad de Servicio (QoS) para priorizar cómo el Firebox administrado en la nube envía paquetes a la red.
Conformación de Tráfico
Puede asignar una regla de conformación de tráfico a una política para controlar el ancho de banda de carga y descarga del tráfico que administra una política. Además de las políticas, puede aplicar reglas de conformación de tráfico a aplicaciones y categorías de aplicaciones específicas.
La cantidad máxima de reglas de conformación de tráfico que puede configurar depende del modelo de Firebox:
- Firebox T10, T15, T30, NV5, M200: 100
- Firebox T25, T35, T45, T50, T70, T85, M300, FireboxV, Firebox Cloud: 300
- Firebox M400, M440, M500: 500
Marcado QoS
Puede utilizar el marcado QoS para crear diferentes tipos de servicios para el tráfico de red saliente. Cuando marca el tráfico, cambia hasta seis bits en los campos del encabezado del paquete. Otros dispositivos pueden hacer uso de esta marca y manejar el paquete de manera adecuada mientras viaja de un punto a otro en la red. El marcado Calidad de Servicio (QoS) brinda un tratamiento preferencial al tráfico crítico para garantizar que llegue a su destino de manera rápida y confiable.
En WatchGuard Cloud, puede habilitar el marcado QoS en una política individual. Cuando define el marcado QoS para una política, el Firebox marca todo el tráfico que utiliza esa política.
Mosaico Conformación de Tráfico
En la página Configuración del Dispositivo, en la sección Firewall, el mosaico Conformación de Tráfico muestra el estado de las reglas de conformación de tráfico y los marcados QoS:
Con la función Conformación de Tráfico, puede: