Storia di successo del Partner - Integra TyC

Reto  

Integra Tecnología y Comunicación de Canarias (Integra TyC) comenzó su andadura en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el año 2003. En poco tiempo se convirtió en referencia de calidad y profesionalidad en el mercado canario. De este modo ha conformado un equipo de profesionales especializados en soluciones y proyectos de TI.

Empresa orientada a la innovación, Integra TyC se ha caracterizado por incorporar nuevos productos y servicios de TI que contribuyan a la digitalización de sus clientes y a aportarles más beneficios en el desarrollo diario de su actividad, siempre con la mayor rigurosidad, calidad y seriedad en los servicios prestados. En su búsqueda constante de avances, la empresa ha tenido muy en cuenta en todo momento la seguridad y la ciberseguridad, en tanto que son elementos clave para el correcto desarrollo tecnológico y la continuidad de negocio.

“Para nosotros la seguridad es un área estratégica. Sin embargo, especialmente en nuestro inicios, el principal reto fue convencer de su importancia a nuevos clientes, debido a que se trataba mayoritariamente de pymes y microempresas, que en Canarias representan aproximadamente el 95% del tejido empresarial”, apunta María Luisa de Arcos, CEO de Integra TyC.

La directiva explica que a medida que iban creciendo las demandas de seguridad de los clientes, especialmente en seguridad de red, Integra realizaba una selección de varios fabricantes. Tras valorar las diferentes opciones, eligió a WatchGuard por ofrecer la mejor variedad y capacidad de adaptación a las particularidades del mercado local, al tiempo que mostraba una senda de crecimiento hacia clientes potenciales, tanto privados como públicos, tal es el caso de ayuntamientos, cabildos insulares y Gobierno de Canarias.

Solución

En 2007, Integra se incorporó al ecosistema de partners de WatchGuard, donde actualmente tiene la categoría de Gold Partner y comercializa el portafolio completo del fabricante, ya que su amplia variedad se adapta a cualquier tipo de organización. Las soluciones de primer nivel de WatchGuard abarcan todo el ciclo de seguridad, desde la protección de red hasta el endpoint, pasando por la autenticación multifactor y el Wi-Fi. Precisamente, en estas cuatro líneas, Integra TyC se ha convertido en experto y en gran distribuidor.

“La elección de WatchGuard fue fácil, pues ofrece soluciones que se ajustan perfectamente a distintos entornos y resultan muy versátiles; desde un cliente que tenga dos puestos de trabajo hasta otro que tenga 500 o 1.000 en organizaciones más grandes”, señala la CEO de Integra TyC. “Además, nuestra filosofía es apostar por un solo fabricante cuando ha demostrado su valía y que encaja con lo que buscamos, pues entendemos que con esa propuesta vamos a mejorar los tiempos de respuesta, ganar escalabilidad operacional y optimizar nuestros recursos para ofrecer mayor valor a los usuarios y una seguridad más moderna. Y eso es lo que hemos hecho con WatchGuard, con quien el grado de fidelidad es máximo”.

Otro factor a destacar es la cercanía y el contacto directo con Ajoomal, mayorista de WatchGuard, y la excelente relación y respaldo que Integra recibe de todo el equipo del fabricante para cualquier consulta, especialmente en el servicio postventa, donde se debe ser el mejor. Esto es algo determinante para Integra TyC junto con la sencillez y efectividad de los cursos de formación y la posterior certificación, que debe ser un proceso particularmente ágil, en el que WatchGuard demuestra su alto rendimiento.

Integra TyC se ha ido adaptando a los diferentes productos que ha ido incorporando WatchGuard, desde los inicios con los firewalls y la seguridad de red hasta la seguridad endpoint actual, para satisfacer las necesidades del mercado, ya que éstas han cambiado y son demandas más complejas que requieren respuestas sencillas en términos de tecnologías a aplicar y gestionar.

Resultados

“La propuesta de WatchGuard resulta muy interesante por la propia evolución del sector de la ciberseguridad. Un terreno que exige adelantarse a las amenazas emergentes – objetivo que WachGuard consigue exitosamente adaptándose a las necesidades de los clientes gracias a su tecnología de vanguardia. El resultado es que el binomio Integra TyC-WatchGuard se ha convertido en un referente en las islas, tanto en el sector privado como en el público, debido, en gran parte, a su capacidad de amoldarse a todo tipo de organizaciones con independencia de su tamaño o actividad”, añade de Arcos.

Todo ello ha revertido en un gran crecimiento en términos de negocio para la compañía insular, que no duda en asegurar que se debe a la satisfacción de sus clientes con las soluciones aportadas y su alto nivel de fidelidad año tras año. De hecho, desde que se convirtió en partner de WachGuard, Integra TyC ha dado un salto importante en su negocio, pudiendo abarcar proyectos de mayor envergadura incluso en la Península Ibérica, donde trabaja mucho con el fabricante, y en otros mercados de Europa y Sudamérica.

Asimismo, ha registrado un crecimiento interanual del negocio por encima del mercado en los últimos tres años, lo que le ha permitido escalar en su posición como partner hasta la categoría Gold que ocupa actualmente, beneficiándose de las ventajosas condiciones del programa de canal WatchGuardONE en términos de económicos y de apoyo para el impulso de su negocio, ya que incluye interesantes descuentos en función de la especialización, acceso a fondos cooperativos de marketing y ventas, formación gratuita, soporte 24x7 o remuneración directa a través de Security Pays, entre otros beneficios.

Por otro lado, Integra TyC, que también es usuaria de la Plataforma de Seguridad Unificada de WatchGuard (una arquitectura que permite ofrecer seguridad simplificada, integral, automatizada e inteligente, proporcionando servicios eficientes y potentes con mayor escala y velocidad y, a la vez, aportando eficiencias operativas), hace un balance positivo de la utilización de la misma, tanto por su facilidad de uso como por su nivel de adaptación a las diferentes tipologías de clientes con las que trabaja. En este sentido, destaca la relación calidad/precio, lo que le convierte en un producto muy competitivo que satisface todas las necesidades de ciberseguridad.

“En definitiva, Integra TyC apuesta por ser el aliado estratégico de las empresas, ayudándolas a su digitalización y securización de los activos más importantes. Para ello, nos apoyamos en las TI para conseguirlo y, en todo lo relacionado con la ciberseguridad, WatchGuard es el fabricante aliado idóneo porque se  dedica íntegramente a sus partners, es decir, a nosotros, lo que supone que cada trato que cerramos, cada producto que vendemos cada cliente nuevo que ganamos es una victoria para ambos. Además, nos proporciona herramientas modernas y el soporte necesario para adaptar y expandir nuestro negocio. Por estos motivos se ha convertido en una extensión de nuestra organización y nos ha ayudado a afianzar nuestro posicionamiento en el mercado”, concluye la CEO de la compañía.