Antes de Empezar

los Fireboxes inalámbricos WatchGuard se adhieren a las pautas 802.11 establecidas por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Cuando instale un Firebox inalámbrico:

  • Asegúrese de que el Firebox inalámbrico se instale en un lugar a más de 20 centímetros de distancia de cualquier persona. Éste es un requisito de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para los transmisores de baja potencia.
  • Para disminuir la interferencia, recomendamos instalar el Firebox inalámbrico lejos de otras antenas o transmisores.
  • Recomendamos el uso del modo de seguridad WPA2 para lograr el máximo nivel de seguridad inalámbrica.
  • Un cliente inalámbrico que se conecta con el Firebox inalámbrico desde la red opcional o de confianza puede ser parte de cualquier túnel VPN de sucursal donde el componente de la red local de la configuración Fase 2 incluye direcciones IP de la red opcional o de confianza. Para controlar el acceso al túnel VPN, puede obligar a los usuarios del Firebox a que se autentiquen.

Antes de configurar el Fireboxes inalámbrico, recomendamos considerar los factores ambientales, que se aplican a la instalación de Fireboxes inalámbricos WatchGuard. Por ejemplo, puede utilizar una herramienta de inspección del sitio inalámbrico para entender mejor el entorno actual y las señales inalámbricas existentes antes de agregar un nuevo Firebox inalámbrico a su red. En base a los resultados de la encuesta sobre la inspección del sitio, y los requisitos de los clientes inalámbricos, puede planificar qué modos y canales inalámbricos usará. También obtendrá más información sobre el nivel de ruido inalámbrico en su entorno, y puede tener en cuenta otros factores, como la posición de las paredes, lo que puede afectar alcance de la señal inalámbrica.

Para obtener más información, consulte:

Ver También

Opciones de Configuración del Dispositivo Inalámbrico

Habilitar Conexiones Inalámbricas

Activar una Red Inalámbrica para Invitados