Acerca de la Configuración Inalámbrica de Firebox
Puede habilitar hasta tres puntos de acceso inalámbricos en un dispositivo inalámbrico WatchGuard Firebox.
Los ajustes para configurar un dispositivo inalámbrico WatchGuard Firebox están en el menú Red > Inalámbrica en ambos Fireware Web UI y WatchGuard System Manager.
Cuando habilita la función inalámbrica de su dispositivo inalámbrico Firebox, puede configurar la interfaz externa para que actúe como un cliente inalámbrico, o puede configurar el dispositivo como un punto de acceso inalámbrico para usuarios inalámbricos en redes específicas. Puede habilitar clientes inalámbricos para conectarse al dispositivo inalámbrico como parte de la red de confianza o parte de la red opcional. También puede especificar una red personalizada para habilitar una red de servicios inalámbrica de invitados para el dispositivo, o utilizar redes de puentes o VLAN en la configuración inalámbrica.
Para obtener más información, consulte:
- Acerca de la Configuración Inalámbrica de un Firebox
- Habilitar Conexiones Inalámbricas
- Configurar la Interfaz Externa como Interfaz Inalámbrica
- Acerca de las Configuraciones del Radio Inalámbrico
- Activar una Red Inalámbrica para Invitados
- Acerca de la Configuración de Seguridad Inalámbrica
- Habilitar un Hotspot en un Punto de Acceso Inalámbrico
- Monitorizar Puntos de Acceso y Clientes Inalámbricos
Antes de configurar el Fireboxes inalámbrico, recomendamos considerar los factores ambientales, que se aplican a la instalación de Fireboxes inalámbricos WatchGuard. Por ejemplo, puede utilizar una herramienta de inspección del sitio inalámbrico para entender mejor el entorno actual y las señales inalámbricas existentes antes de agregar un nuevo Firebox inalámbrico a su red. En base a los resultados de la encuesta sobre la inspección del sitio, y los requisitos de los clientes inalámbricos, puede planificar qué modos y canales inalámbricos usará. También obtendrá más información sobre el nivel de ruido inalámbrico en su entorno, y puede tener en cuenta otros factores, como la posición de las paredes, lo que puede afectar alcance de la señal inalámbrica.
Para más información, consulte Antes de Empezar.