Configurar un Reemplazo de RMA para un Firebox Administrado en la Nube
Se aplica a: Fireboxes administrados en la nube
Si el hardware de su Firebox falla durante el período de la garantía, WatchGuard puede sustituirlo mediante un RMA (Acuerdo de Devolución de Mercancía) con una unidad del mismo modelo. Cuando cambia un Firebox por un reemplazo de RMA, la Atención al Cliente de WatchGuard transfiere las licencias del número de serie del dispositivo original al número de serie del nuevo dispositivo. Todas las funciones para las que se obtuvieron licencias en el dispositivo original se transfieren al dispositivo de reemplazo.
WatchGuard asigna automáticamente el dispositivo de reemplazo RMA a la misma cuenta de WatchGuard Cloud que el dispositivo original administrado en la nube.
Configurar el Dispositivo de Reemplazo
Para configurar automáticamente el dispositivo de reemplazo con los mismos ajustes que el dispositivo original, agréguelo a la misma cuenta de WatchGuard Cloud que el dispositivo original administrado en la nube.
Para configurar el dispositivo de reemplazo administrado en la nube:
- Inicie sesión en WatchGuard Cloud.
- Si usted es Service Provider, seleccione la misma cuenta donde se agregó el dispositivo original administrado en la nube.
- Seleccione Configurar > Dispositivos.
- Haga clic en Agregar Dispositivo.
- Seleccione el dispositivo de reemplazo.
El asistente Add Advice Wizard copia automáticamente la configuración del dispositivo original al dispositivo nuevo, e inmediatamente implementa la configuración para que el dispositivo de reemplazo la descargue. En el Historial de Implementaciones, la descripción de la implementación es: “Aplicando la configuración del dispositivo RMA (número de serie)”. - Siga los pasos en la última página del asistente Add Advice Wizard para conectar el Firebox de reemplazo a su red.
El Firebox se conecta a WatchGuard Cloud y descarga su configuración.
Cuando agrega un dispositivo de reemplazo administrado en la nube, el Historial de Implementaciones del dispositivo de reemplazo incluye una copia de cualquier configuración implementada previamente en el dispositivo original. Puede revertir el dispositivo de reemplazo a una implementación anterior.
Retención de Datos para el Dispositivo Inactivo
Después de agregar un dispositivo de reemplazo RMA a WatchGuard Cloud, el estado del dispositivo original cambia a Inactivo. Los datos del dispositivo inactivo permanecen disponibles en WatchGuard Cloud hasta que el período de retención de datos finalice. Para obtener más información, consulte Dispositivos Inactivos y Retención de Datos