Resolver Problemas de RapidDeploy

Después de que habilite RapidDeploy, la página Detalles del Producto en el sitio web de WatchGuard muestra si el Firebox solicitó el archivo de configuración para RapidDeploy. Puede usar la información en el mensaje de estado para obtener más información si tiene algún problema con RapidDeploy. El mensaje de estado aparece en la parte inferior de la sección RapidDeploy.

Los mensajes de estado pueden ser los siguientes:

El dispositivo todavía no ha contactado a WatchGuard para solicitar este archivo de configuración.

Este mensaje indica que el servidor de WatchGuard no ha recibido una solicitud para el archivo desde el Firebox.

El archivo de configuración fue enviado a <dirección IP> el <fecha y hora>. Fireware XTM <versión> está instalado. El archivo de configuración fue creado para Fireware XTM <versión>.

Este mensaje indica la hora en que el Firebox se comunicó con WatchGuard para solicitar el archivo. WatchGuard no verifica que el Firebox haya descargado e instalado con éxito el archivo.

Para el Inicio Rápido de RapidDeploy, o un archivo cargado de RapidDeploy, el mensaje de estado muestra la de Fireware OS instalada en el Firebox y la versión de Fireware OS en el que se creó el archivo de configuración.

Para RapidDeploy desde un Management Server, el mensaje de estado muestra la versión de Fireware OS instalado en el Firebox.

Resolver Problemas de la Recuperación del Archivo de Configuración

Si el mensaje de estado indica que el Firebox todavía no ha contactado a WatchGuard para solicitar el archivo de configuración, y ya ha seguido las instrucciones en Conectar el Firebox para RapidDeploy, asegúrese de que la interfaz externa del Firebox esté conectada a un dispositivo de red con acceso a Internet. Si su Firebox utiliza DHCP para obtener una dirección IP para la interfaz 0, verifique que la red a la que se conecta su Firebox tenga un servidor DHCP.

Posteriormente, intente otra vez:

  1. Conecte la interfaz 0 a una red con acceso a Internet y un servidor DHCP.
    Un servidor DHCP local no es necesario si utiliza un archivo CSV en el sistema unidad USB para configurar la interfaz 0.
  2. Reinicie el Firebox con los ajustes de fábrica:
    • Para un Firebox nuevo, apague y luego encienda el Firebox.
    • Para un Firebox previamente configurado, restablezca el Firebox con los ajustes predeterminados de fábrica. Para obtener más información, consulte Restablecer un Firebox.
  3. Asegúrese de que el Firebox tenga una fuente de energía y una conexión confiables a Internet mientras que la descarga del archivo de configuración esté en curso.
  4. Si el Firebox está conectado a una red que no usa DHCP, puede usar el asistente Web Setup Wizard para configurar los ajustes de red para que su Firebox se conecte para RapidDeploy. Para obtener más información, consulte Ejecutar el Asistente Web Setup Wizard.

La opción de RapidDeploy está disponible en el asistente Web Setup Wizard para los Fireboxes que ejecutan Fireware v12.5.3 o superior.

Resolver Problemas de Compatibilidad del Archivo de Configuración

Después de que el Firebox solicite el archivo desde el sitio web de WatchGuard, el mensaje de estado de RapidDeploy en la página Detalles del Producto muestra la fecha y hora en que el Firebox solicitó el archivo, la versión de Fireware OS en el Firebox, y la versión de Fireware OS en que se creó el archivo de configuración.

Ejemplo del mensaje de estado de RapidDeploy:

El archivo de configuración fue enviado a 203.0.113.100 el 10/7/2014 4:05:43 PM UTC. Fireware XTM 11.8.2 está instalado. El archivo de configuración se creó para Fireware XTM 11.8.2.

Después de que el Firebox descargue el archivo de configuración, las contraseñas en el Firebox se cambian por las contraseñas que especificó cuando habilitó RapidDeploy, incluso si RapidDeploy no ha tenido éxito.

El mensaje de estado de RapidDeploy no indica si RapidDeploy tuvo éxito. Pero sí proporciona cierta información sobre la versión de Fireware OS que actualmente está en el dispositivo, y la versión del archivo de configuración en el archivo cargado. Puede comparar las dos versiones en este mensaje de estado para comprender mejor el estado de RapidDeploy.

Si la versión del archivo de configuración es demasiado inferior o demasiado superior

Si la versión en el archivo de configuración es inferior a Fireware v11.4.0, o es superior a la versión de Fireware OS instalada en el Firebox, RapidDeploy fallará y el dispositivo se iniciará con los ajustes predeterminados de fábrica, salvo por las contraseñas del dispositivo, que se cambian por las contraseñas que configuró cuando habilitó RapidDeploy.

Si la versión del archivo de configuración es inferior o igual a la versión instalada del sistema operativo

Si la versión del archivo de configuración es inferior o igual a la versión de Fireware OS instalada en el Firebox, RapidDeploy podría tener éxito. Para obtener información sobre cómo verificar si RapidDeploy tuvo éxito, consulte Verificar que se Utilizó RapidDeploy de Forma Satisfactoria.

También es posible que RapidDeploy falle. Incluso si carga un archivo de configuración con un número de versión que coincide exactamente con la versión del sistema operativo instalada en el Firebox, el archivo de configuración podría contener algún código XML que no es admitido por la versión del sistema operativo en el Firebox. Esto podría ocurrir si usa una versión más reciente del Policy Manager para guardar el archivo de configuración. Si usó Policy Manager para guardar la configuración en el archivo que cargó, asegúrese de que la versión WatchGuard System Manager que use no sea superior a la versión del sistema operativo instalada en el Firebox donde se agrega el archivo de configuración.

Reintentar RapidDeploy

Si el Firebox solicitó el archivo de RapidDeploy, pero RapidDeploy no tuvo éxito, puede crear y cargar un nuevo archivo de configuración. Asegúrese de no guardar el archivo con una versión de Policy Manager superior a la versión de Fireware OS en el Firebox. Para obtener más información, consulte Crear un Archivo de Configuración para RapidDeploy.

Después de que cargue un nuevo archivo de configuración para RapidDeploy, reinicie el Firebox remoto con los ajustes predeterminados de fábrica. El Firebox descarga automáticamente el archivo de configuración actualizado desde WatchGuard. Para obtener más información sobre cómo conectar y reiniciar el Firebox, consulte Conectar el Firebox para RapidDeploy.